Detienen a una mujer que ejercía la mendicidad por pegar a otra persona

La Policía Local constató que sobre ella pesaba una orden de detención por un delito de violencia física 

Agentes de la Policía Local de Elche

Agentes de la Policía Local de Elche / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

La Policía Local localiza en el centro de Elche a una mujer que mendigaba sobre la que pesaba una orden de detención por un delito de violencia física. Aunque el arresto se produjo el pasado mes de enero ha trascendido ahora por parte del gabinete de comunicación de la Policía Local.

Vigilancia

Tal y como se destaca del atestado una dotación del cuerpo de seguridad municipal realizaba tareas de vigilancia y seguimiento de personas ejerciendo la mendicidad por la zona del centro cuando observaron a una mujer que, al percatarse de la presencia policial intentó marcharse del lugar, pero lo agentes procedieron a identificarla, ya que para ellos no era una cara conocida.

Ordenanza

Hay que tener en cuenta que tras la aprobación de la polémica ordenanza de Mendicidad en Alicante en 2022 se ha venido sucediendo un incremento de personas sin hogar que acuden a instalarse a otros municipios como Elche. En este caso, como los agentes no tenían constancia sobre si se trataba de una persona conflictiva, le realizaron un registro superficial por si llevaba algún objeto o sustancia susceptible de sanción.

Tras consultar telemáticamente en la base de datos, los policías se dieron cuenta de que le constaba una orden de detención por un delito de violencia física procedente del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Elche. En ese momento, y dado lo acontecido, la mujer, de 42 años, fue detenida y trasladada a dependencias policiales.