El CEU de Elche atrae a más de 130 estudiantes a su congreso para "despertar la fe"

El reto era, a través de ponencias de influencers cristianos, crear un espacio de diálogo, reflexión y encuentro sobre los desafíos sociales actuales

Una de las ponentes en el congreso sobre la fe en el CEU de Elche

Una de las ponentes en el congreso sobre la fe en el CEU de Elche / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Más de 130 jóvenes universitarios de toda España se han reunido este fin de semana en el CEU de Elche en el II Congreso LAUFE: Caminando en la fe, una iniciativa organizada por el Servicio de Pastoral y el Servicio de Voluntariado de la sede de Carmelitas en la ciudad “para crear un espacio de diálogo, reflexión y encuentro donde la fe cristiana y los desafíos sociales actuales se encuentran y se enriquecen mutuamente”, según Francisco Soler, capellán del CEU en Elche. 

Profundizar

En estos dos días los participantes han profundizado en su fe de la mano de ponentes jóvenes y relevantes como Laura Montesinos, Laura Suárez, Quique Mira y María Lorenzo (AUTE) y Carlos Taracena, influencers cristianos.

Universitarios asistentes al congreso Laufe en el CEU de Elche

Universitarios asistentes al congreso Laufe en el CEU de Elche / INFORMACIÓN

Papel de la iglesia

“Se trata de que puedan intercambiar experiencias con otros jóvenes que comparten sus valores. Y, al mismo tiempo, descubrir su papel en la Iglesia y la sociedad actual”, ha asegurado por su parte Nuria Andreu, del Servicio de Voluntariado de la CEU UCH en Elche.