Bingo solidario y concurso de dibujo, novedades en las fiestas de San José en Elche

El barrio de El Pla inicia sus actos festivos este domingo y finalizará en la jornada de su patrón

Presentación de los actos de las fiestas de El Pla de San José de Elche

Presentación de los actos de las fiestas de El Pla de San José de Elche / INFORMACIÓN

Las fiestas del barrio de El Plà de Sant Josep comenzarán este domingo con un novedoso concurso de dibujo y finalizarán el 19 de marzo con la tradición procesión en la que participarán más de 400 personas.

El párroco de la iglesia de San José y la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Elche presentaron ayer los actos en honor al patrón del popular barrio ilicitano.

Este domingo, 10 de marzo, se abrirá el programa de actividades con un concurso de dibujo infantil. La actividad comenzará a las 12 del mediodía y el mejor trabajo conseguirá una tablet. También habrá premios para segundo y tercer clasificados y la entrega se realizará el día de San José a las 18.45 horas.

Los actos continuarán el sábado 16 de marzo. A las 17.30 habrá juegos infantiles y concurso de chistes, merienda con chocolate y suizos para los niños y niñas del barrio y a las 20.15 horas será el concierto del Grupo Lírico José Chazarra, dirigido por Manola Rico.

El párroco de San José y la edil de Festejos explican los actos de las celebraciones

El párroco de San José y la edil de Festejos explican los actos de las celebraciones / INFORMACIÓN

El domingo 17 se celebrará un bingo solidario en favor de Cáritas y Manos Unidas. El lunes a las 20.15 horas será la degustación de coca.

En cuanto a los actos religiosos, el triduo en honor a San José se desarrollará del 16 al 18, con eucaristías, a las 19.30 horas, que estarán acompañadas por el Coro Parroquial dirigido por Manola Rico.

Día del padre

El martes 19 se celebrará una misa de familias a las 11 y la Solemne Eucaristía a San José a las. La procesión, en la que está previsto que participen 400 fieles, será a las 19.30 horas, con banda y dolçaina. La imagen será portada por miembros de la Congregación de San Pascual. El día siguiente, a las 19.30 horas se celebrará una misa por los difuntos del barrio.

La edil de Festejos, Inma Mora, invitaba ayer a los ilicitanos a asistir a «la multitud de actividades dedicadas a San José dirigidas a todos los públicos y todas las edades», mientras el párroco, Vicente Miguélez, destacaba «la importancia de compartir en el barrio un día de fiesta en familia donde podemos expresar juntos la alegría de una historia que nos une».