Jornada de Cruz Roja y Cáritas con personas sin hogar y refugiadas para que conozcan Elche

Las dos instituciones creen que el trabajo conjunto y coordinado, "mejora nuestra capacidad de responder a la realidad de las personas que necesitan ayuda.

Una explicación al grupo sobre la ubicación de la antigua Vila Murada de Elche

Una explicación al grupo sobre la ubicación de la antigua Vila Murada de Elche / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

Cruz Roja y Cáritas Interparroquial en Elche han celebrado una jornada de convivencia que ha tenido como protagonistas a personas sin hogar y refugiadas, que han sido el eje central de la iniciativa. Bajo el título de "Las tres puertas de la Vila Murada" tuvo lugar una jornada conjunta de encuentro y convivencia, explican sus responsables al diario.

El grupo formando al final de la actividad de Cáritas y Cruz Roja en Elche

El grupo formando al final de la actividad de Cáritas y Cruz Roja en Elche / INFORMACiÓN

Miembros de las dos instituciones acompañaron a un grupo de personas con necesidades básicas a visitar los principales monumentos y edificios históricos de la ciudad. "El trabajo conjunto y coordinado mejora nuestra capacidad de responder a la realidad de las personas que necesitan ayuda", explican sus responsables, Antonio Ramón Guilabert y Alejandro Ruiz, de Cruz Roja y Cáritas, respectivamente.

Bienestar y esperanza

Durante la visita fueron mostrando diversos monumentos de la ciudad, como La Calahorra. "Visitar una ciudad y sumergirse en su historia ofrece a las personas sin hogar y personas refugiadas una perspectiva única y enriquecedora, brindándoles un sentido de pertenencia y conexión con la comunidad, lo que es fundamental para fomentar la esperanza y el bienestar en sus vidas".

Explicaciones al grupo sobre la historia de Elche

Explicaciones al grupo sobre la historia de Elche / INFORMACION

Ambas instituciones están realizando importantes proyectos en Elche. La semana pasada Cruz Roja inauguró su centro de formación, mientras Cáritas ha firmado un convenio para la creación de un centro de baja exigencia.