Elche ya cuenta con una nueva asociación para debatir sobre los temas de interés

La Asociación para el Fomento del Sentido Común y la Tolerancia, cuya presidenta es la catedrática y exdiputada nacional Marta Martín Llaguno, ofrece este viernes una conferencia sobre la Agenda 2030 a cargo de Higinio Marín, rector del CEU

Higinio Marín, rector del CEU

Higinio Marín, rector del CEU / Germán Caballero

Elche cuenta ya con una nueva entidad que busca fomentar en la ciudad el debate sobre temas de interés y de actualidad. En este caso la nueva entidad se llama Asociación para el Fomento del Sentido Común y la Tolerancia y su presidenta es Marta Martín Llaguno, catedrática de Comunicación y Publicidad en la Universidad de Alicante y de enero de 2016 a marzo de 2021 fue diputada de Ciudadanos por Alicante en el Congreso de los Diputados.

Esta asociación tiene este viernes lo que podría considerarse como su primer acto de presentación en Elche, en este caso con una conferencia a cargo del rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Higinio Marín. Este filósofo impartirá la charla que lleva por título "Corrección Política. Agenda 2030".

Hora y lugar

La conferencia este viernes será a las 20.30 horas en el restaurante del hotel Milenio.

El rector del CEU Higinio Marín

El rector del CEU Higinio Marín / Germán Caballero

Higinio Marín Pedreño es doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra y desde 2006 forma parte del claustro de profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera en el campus de Elche, donde imparte la asignatura Antropología y Responsabilidad Corporativa y Marketing Social. Además, ha formado parte del Consejo de Gobierno de la Universidad, ocupando diferentes vicerrectorados: Ordenación Académica y Profesorado; Investigación; y Planificación Estratégica. Es autor de una decena de libros, siendo algunos de los últimos 'Agorafilia. Apuntes para una nueva era' (2021) y 'Humano, todavía humano' (2021).

Nacimiento

La Asociación para el Fomento del Sentido Común y la Tolerancia nació a finales del pasado año, mantuvo en noviembre su reunión constitutiva y la idea es, prácticamente de manera mensual, traer un invitado o generar una tertulia en Elche donde debatir sobre cuestiones de calado. En el caso de la conferencia de este viernes primero se llevará a cabo una conferencia, seguida de la cena, para finalmente cerrar con un coloquio.

En la junta directiva de dicha asociación se encuentra como vicepresidente Pedro Antón Fructuoso, como secretario Pascual Vicente Escorial y como tesorera la psicóloga Beatriz Hidalgo Navarro. También son vocales Pablo Piñas, María Dolores Hidalgo, Francisco Trives, Paco Pérez Antón, Concepción Caparrós Almagro, José Antonio Hernández Carvajal, Mercedes Sáinz Arnedo y el pediatra Enrique Molina.