Una venerada cofradía de València elige a un abogado como responsable en Elche

Antonio García García representará a la Cofradía del Santo Cáliz, a la que se tiene gran devoción por conservar la reliquia

Una imagen del santo cáliz que se venera en Valéncia

Una imagen del santo cáliz que se venera en Valéncia / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

La junta directiva de la Cofradía del Santo Cáliz de la Catedral de València ha nombrado al abogado ilicitano Antonio García García como su representante en Elche para que la gestione y la presida en el ámbito de la ciudad.

El abogado Antonio García García

El abogado Antonio García García / INFORMACIÓN

Obligaciones del cargo

El acuerdo se adoptó el pasado día 12. El letrado ha aceptado con honor las obligaciones de un cargo, que se asumen "con lealtad y entrega en el buen hacer en pro de la Santa Reliquia del Santo Cáliz de la cena del Señor". Su labor estará guiada por los criterios de la Cofradía, al igual que aquellos que le precedieron, se explica en un comunicado.

Ilicitanos miembros de la Cofradía del Santo Cáliz en Elche, entre ellos Antonio García, en una imagen de 2018

Ilicitanos miembros de la Cofradía del Santo Cáliz en Elche, entre ellos Antonio García, en una imagen de 2018 / INFORMACiÓN

A pocos días del inicio de la Semana Santa, el nombramiento adquiere todo su valor por el arraigo que el Santo Cáliz tiene en la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche, que este sábado celebra en el Gran Teatro el pregón que da paso a la Pasión. Durante los últimos años ha tenido dicha cofradía una representación en Elche y ha participado en numerosos actos religiosos, como en el Corpus Christi.

La reliquia del Santo Cáliz

La reliquia del Santo Cáliz / INFORMACiÓN

Instituciones

García, en un comunicado, muestra su agradecimiento a todas las instituciones públicas y privadas que han dado apoyo y han contado con la Cofradía del Santo Cáliz, al tiempo que se dirige "a las Damas y Caballeros del Santo Cáliz de Elche a fin de mostrarles su consideración más sincera, y quiere compartir con ellos su deseo de hacer de la medalla que portan y la Santa Reliquia que veneran, la luz con la que Dios ilumine su actuar para presidir y gestionar la Cofradía en nuestra ciudad".

El Santo Cáliz

El arzobispo Marcelino Olaechea y Loizaga promovió, junto con el Cabildo Metropolitano de Valencia, esta insigne asociación pública de fieles, erigida canónicamente en la Catedral, con estatutos aprobados ad experimentum el 25 de marzo de 1952, y con carácter definitivo, por parte del prelado, el 25 de noviembre de 1955, explica en su web. La finalidad de esta asociación es fomentar el culto y la devoción del Santo Cáliz, habiendo promovido obras en la capilla y la difusión del conocimiento con conferencias, artículos y la publicación de libros.