Pablo Ruz anuncia un monumento dedicado al Domingo de Ramos que se inaugurará en 2025

Niños con ramos y palmas blancas serán el motivo de la escultura que se instalará en el Parque Municipal

Procesion de Domingo de Ramos en Elche

Procesion de Domingo de Ramos en Elche / Matías Segarra

M. Alarcón

M. Alarcón

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha asegurado que el Parque Municipal albergará el próximo año 2025 un monumento dedicado al Domingo de Ramos. El anuncio fue realizado por el regidor el pasado sábado en el Gran Teatro, en un discurso que pronunció y con el que se cerró el pregón de Semana Santa a cargo de Diego Bonmatí. Fue el broche al acto y supuestamente se inaugurará para estas fechas. 

Procesión del Domingo de Ramos en Elche

Procesión del Domingo de Ramos en Elche / Matías Segarra

Ruz, quien ofreció muy pocos datos de un asunto que estaba previamente hablado con su equipo de gobierno, adelantó que estará inspirado en la imagen de los niños que portan ramos y palmas blancas en esta procesión que tiene la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional y que nace en el Paseo de la Estación, a muy pocos metros del lugar donde ha decidido instalar la escultura.

El Domingo de Ramos de Elche está considerado Fiesta de Interés Turístico Internacional

El Domingo de Ramos de Elche está considerado Fiesta de Interés Turístico Internacional / Matías Segarra

Guiños

Los guiños del regidor hacia los motivos religiosos son muy evidentes así como para cualquier hito patrimonial, cultura e histórico de Elche. En este contexto, ya la semana pasada la concejala de Festejos, Inma Mora, anunció que tanto la fachada del Ayuntamiento de Elche como las calles que servirán de trazado a las procesiones del Viernes Santo estarán engalanadas para una ocasión tan especial.

Procesion de Domingo de Ramos

Procesion de Domingo de Ramos / Matías Segarra

Los alrededores de la basílica de Santa María, donde se escenifica el Misteri, ya cuentan con esculturas que recuerdan tanto a los cantores, con el ternari, como a la Escolanía, con las marías. Ahora bien, la idea de esta nueva escultura nace del alcalde que quiere seguir colocando símbolos ilicitanos por todo el centro urbano, ahora con la Semana Santa de Elche como gran protagonista.