Las playas de Elche tendrán socorristas desde este sábado

El servicio, con dos embarcaciones, ocho socorristas y dos ambulancias, se mantendrá en cuatro puestos entre El Altet, Arenales y La Marina hasta el primer Lunes de Pascua

Ambiente en la playa de La Marina durante el puente de San José

Ambiente en la playa de La Marina durante el puente de San José / Áxel Álvarez

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Las playas de Elche contarán con servicio de socorrismo y salvamento desde este sábado, 23 de marzo, por la temporada de Semana Santa. El dispositivo se pone en marcha aprovechando el aumento de turistas por llegar la temporada alta y subir las temperaturas casi veraniegas.

Servicio

El servicio, que se incorpora en la víspera del Domingo de Ramos, y contarán con dos embarcaciones, ocho socorristas y dos ambulancias. El operativo se distribuirá por los cuatro puestos de socorro que estarán ctivos hasta el primer Lunes de Pascua.

El dispositivo se desplegará por las playas de El Altet, Arenales del Sol, El Carabassí y La Marina y contará con un horario de 11 a 17 horas para esta temporada.

Como preparativos del litoral, se han realizado diferentes trabajos de instalación y mantenimiento de las infraestructuras de las playas como el acondicionamiento de las entradas principales, instalación de pasarelas, puesta a punto de los puestos de socorro, desenterrado, nivelado y puesta en marcha de los lavapies, y distribución de papeleras.

Papeleras instaladas en la playa de Arenales del Sol

Papeleras instaladas en la playa de Arenales del Sol / Información

Cabinas

También se ha procedido a la colocación de seis baños portátiles que estarán disponibles hasta el 1 de abril, con un WC en El Altet, dos en Arenales del sol, uno en El Carabassí, uno en La Marina y uno en Rebollo.

Turismo

Por otra parte, las oficinas de turismo Tourist Info Elx de Arenales del Sol y Tourist Info La Marina d’Elx abrirán sus puertas a partir de este viernes 22 de marzo hasta el lunes 1 de abril con un horario de martes a domingo de 09.45 a 16 horas y los festivos de 10 a 14 horas.