Detenido el conductor de un patinete eléctrico en Elche por ir drogado, llevar cocaína y éxtasis y agredir a un agente

Una pareja de la Policía Local dio el alto al hombre por circular sobre la acera, abandonó el vehículo e intentó huir a pie para, más tarde, convulsionar en un centro sanitario por el consumo de estupefacientes

Un joven en un patinete

Un joven en un patinete / INFORMACION

M. Alarcón

M. Alarcón

Circular con un patinete eléctrico por encima de la acera está prohibido, aunque sea una práctica muy extendida, pero por eso nadie te detiene si no le das un empujón a un policía y sales huyendo con droga. A una patrulla de la Policía Local de Elche precisamente algo parecido le ha ocurrido tras dar el alto a uno de estos conductores de patinete urbano que circulan por cualquier parte y que resultó ser un pequeño traficante de droga, que además circulaba en el vehículo bajo los efectos de estupefacientes y que, para tratar de escapar, llegó a agredir a un agente.

Los hechos ocurrieron por la zona peatonal del centro de Elche. Una patrulla de la Policía Local, que se encontraba en tareas de vigilancia, vio circulaba a un patinete "a gran velocidad" por lo que decidió dar el alto a su conductor. El hombre, explican los agentes en el atestado, "se encontraba con una actitud nerviosa y agitada". Al solicitarle la documentación, empujó a uno de los agentes y huyó a la carrera, abandonado en mitad de la calzada el patinete y las pertenencias que llevaba.

Apoyo por emisora

Los policías salieron tras él y le indicaron en varias ocasiones que detuviera la marcha, a la vez que solicitaban apoyo por emisora a las patrullas de la zona. "En el momento de la huida, el hombre arrojó al suelo tres bolsas de plástico que recogió un agente mientras otro consiguió detenerle, a la vez que este se resistía activamente", explican en el informe.

Instalaciones de la Policía Local en Elche

Instalaciones de la Policía Local en Elche / INFORMACION

Cuando los agentes comprobaron el contenido de la bolsa encontraron doce envoltorios con una sustancia polvorienta de color blanco, que pesaban seis gramos en total, y media pastilla de color azul. "El detenido confirmó que era cocaína y éxtasis", dice el atestado policial.

Centro de salud

Allí no acabó la historia. Los policías acompañaron al hombre a un centro de salud para cumplirse los protocolos tras una detención y allí fue asistido por el médico de algo que no esperaban. "Comenzó a sufrir lo que parecía un ataque de ansiedad con excesiva sudoración e hiperventilación", dicen los agentes. El detenido indicó que había consumido alcohol, marihuana y cocaína, por lo que se dictaminó su traslado al Hospital General, donde quedó ingresado en observación bajo custodia policial. Además, se le realizó una acta por tenencia de sustancias estupefacientes.