El concejal de Hacienda, David Molina, aseguró que no se subirá el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) en Villena durante este año. De este modo desmintió las afirmaciones del portavoz popular, José Joaquín Valiente, sobre la subida de esta tasa para 2013.

Molina reconoció que el plan de ajuste municipal contempla la subida de tasas para hacer frente al pago del préstamo que el Ayuntamiento pidió en 2012 para responder a las deudas del consistorio. Sin embargo, señaló que mientras existan indicadores que muestren que el Ayuntamiento es capaz de responder a sus obligaciones económicas de otro modo, el equipo de gobierno intentará que estas subidas no se lleven a cabo.

Casi con toda probabilidad, el presupuesto de 2013 se aprobará en marzo, cuando se tenga la liquidación del año 2012. El concejal de Hacienda calificó de austero el presupuesto de 2013, con una reducción de ingresos de algo menos de un millón de euros con respeto al de 2012, situándose en unos 22 millones de euros. "Sólo haremos las obras estrictamente necesarias", agregó.