Los vecinos de La Torreta de Elda contemplan con preocupación el futuro del barrio y reclaman al Ayuntamiento la puesta en marcha de un plan para revitalizarlo. Desde la asociación vecinal se considera una necesidad urgente mejorar la accesibilidad. A los problemas de falta de conexión con el resto del núcleo urbano se suman las barreras arquitectónicas a las que deben enfrentarse las personas de edad avanzada, que son mayoritarias en las viviendas de La Torreta. Todo ello ha llevado al Partido Popular de Elda a visitar la zona y mantener una reunión con los representantes vecinales, quienes les han expuesto las deficiencias y carencisa que actualmente padece el barrio. Por eso desde la asociacion se exige al Ayuntamiento un plan, a medio y largo plazo, para mejorar en servicios, oferta comercial y accesibilidad para hacerlo atractivo para las parejas jóvenes.

Tras realizar una visita por las principales calles de este distrito eldense, la representante vecinal María José Orugo ha expuesto el "preocupante problema" que comienza a sufrir el barrio por el envejecimiento de la población. Además Orugo ha explicado la falta de accesibilidad que sufren las personas mayores, actualmente el principal sector de población de la zona teniendo en cuenta además, las múltiples escaleras en diversas calles y plazas. Otra de las deficiencias expuestas por los vecinos es la falta de servicios esenciales dado que la zona carece de comercios de todos tipo por lo que la hace poco atractiva para nuevos residentes.

El portavoz popular Fran Muñoz considera urgente y prioritario acondicionar el asfaltado y aceras en muchas de las calles y eliminar las barreras arquitectónicas.

En relación a la falta de comercio se propone la instalación de un pequeño mercadillo municipal ambulante en días alternos a los que ya existen, tanto en el centro de la ciudad como en San Francisco. De este modo los vecinos tendrían más accesible los alimentos y productos de primera necesidad sin tener que realizar grandes desplazamientos. A este respecto María José Orugo ha detallado que en La Torreta solo hay una farmacia, una panadería y una pequeña tienda de alimentación en un barrio que ha llegado a tener 10.000 habitantes.

El exoficial de la Policía Local de Elda y actual miembro del PP, José Joaquín Poveda, también ha coincidido con la representante vecinal en señalar que este barrio“ es una maravillosa zona para vivir. Con el encanto y tranquilidad, vistas a las montañas y con varias áreas verdes y recreativas. Solo es necesario que el Ayuntamiento cumpla con su obligación de realizar un mantenimiento digno en calles y plazas y escuche a los vecinos para conocer de primera mano sus necesidades”.