Novelda homenajea a las víctimas y a los "héroes" de la pandemia

El Ayuntamiento instala un monolito en el parque Wifredo Rizo en recuerdo de los fallecidos por el covid-19 y en agradecimiento a la sociedad noveldense por su solidaridad

Flores en recuerdo de los fallecidos por el covid-19 en Novelda.

Flores en recuerdo de los fallecidos por el covid-19 en Novelda. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

El parque Wifredo Rizo de Novelda ha acogido el acto conmemorativo en recuerdo a las víctimas del covid-19, y de homenaje y reconocimiento a quienes estuvieron en primera línea durante la pandemia y colaboraron altruistamente durante los meses más duros. De este modo el Ayuntamiento ha querido hacer una "demostración colectiva de agradecimiento a la sociedad noveldense" por su comportamiento solidario y responsable durante la peor crisis sanitaria del último siglo.

El monolito en recuerdo de los fallecidos por el covid-19 y las personas y colectivos que ayudaron a superar la pandemia en Novelda.

El monolito en recuerdo de los fallecidos por el covid-19 y las personas y colectivos que ayudaron a superar la pandemia en Novelda. / INFORMACIÓN

El descubrimiento de un monolito memorial, elaborado en piedra natural, ha sido el epicentro del sencillo y emotivo acto organizado desde el Ayuntamiento en el que, según el alcalde, Fran Martínez, “Novelda recuerda a las víctimas mortales que el covid-19 ha dejado en la ciudad y traslada su respeto y agradecimiento a todas las personas que, en momentos difíciles, pese al miedo y el desconcierto, intentaron hacer la vida de los demás un poco más fácil”.

El alcalde Fran Martínez, concejales del equipo de gobierno socialista y portavoces de todas las fuerzas políticas municipales.

El alcalde Fran Martínez, concejales del equipo de gobierno socialista y portavoces de todas las fuerzas políticas municipales. / INFORMACIÓN

Una vez descubierto el monolito en presencia del alcalde y de los portavoces de todos los grupos políticos municipales, los asistentes depositaron flores sobre el monumento mientras se interpretaban piezas de música clásica.

Suscríbete para seguir leyendo