La cremà del monumento culmina el Medio Año Fallero de Elda

Las fiestas del fuego han regresado a las calles tras la pandemia, con el objetivo añadido de darlas a conocer más entre la población

Redacción

La cremà del monumento creado para la ocasión ha puesto este domingo el punto culminante al Medio Año Fallero de Elda, con el que la Junta Gestora ha retomado la actividad después del forzado paréntesis que ha supuesto la pandemia de coronavirus. La quema de la sencilla falla, ante un público muy expectante, ha estado precedida por un desfile de los comisionados, en el que el alcalde, Rubén Alfaro, entre otros cargos, ha estado arropando a los miembros de la entidad organizadora. También se ha recordado a los falleros fallecidos depositando una corona de flores ante la escultura que homenajea a la fiesta del fuego.

El Medio Año de las Fallas de Elda se ha estado desarrollando desde el viernes, con la jornada del sábado reservada a actos lúdicos y de encuentro, junto con la plantá que ha ardido este domingo. Junto con una inofensiva 'globotá' y la celebración de un 'tardeo', la gastronomía tuvo un peso importante, con un concurso de gachamiga y una muestra de tapas y paellas, además de la comida de hermandad.

Con esta cita, además, la Junta Gestora ha querido dar más difusión a las Fallas entre los eldenses, a través del concurso cuyos premios se entregaron el viernes. La entidad organizadora resaltó su idea de promover el conocimiento de una tradición singular, que aúna rasgos comunes de todas las celebraciones falleras con otros más característicos de las comarcas meridionales de la Comunidad Valenciana.

Suscríbete para seguir leyendo