La romería de Llevada de la Virgen de las Nieves desde la basílica de Aspe hasta su santuario en Hondón ha cerrado unas fiestas históricas, con una participación récord de festeros y público. Durante el último mes se han desarrollado más de 100 actividades musicales, infantiles, juveniles, culturales, deportivas, religiosas y lúdicas que han tenido varios escenarios: Barraca Popular, Plaza Mayor, desfiles de Moros y Cristianos, Parque Doctor Calatayud, Plaza Santa Barbará, Plaza San Juan, Auditorio Alfredo Kraus y los diferentes parques de los barrios de la población.

La Virgen de las Nieves recorriendo las calles del casco histórico de Aspe. INFORMACIÓN

Las damas de honor de la Virgen durante la Ofrenda. INFORMACIÓN

Los festivales han tenido una relevancia destacada, con más de 5.000 personas entre el público asistente en Aspesuena, Festival Flamenco, Sekarral Rock y el Festival de Cine Pequeño destacando por su carácter internacional.

Las noches de conciertos en Aspe. INFORMACIÓN

Las actividades deportivas dentro del programa de fiesta también han tenido una masiva participación a pesar de las calurosas temperaturas. Las más relevantes han sido este año la Marcha en Bicicleta Virgen de las Nieves-Memorial Paco Sánchez, la Bajada de Hondón a Aspe en su modalidad de carrera así como la Marcha a Pie, las 12 horas nocturnas de Petanca, el trofeo de Fútbol Juvenil donde se alzó campeón el Elche CF, el II Open Internacional de Ajedrez, el I Open de Billar y la tradicional Partida de Pelota Valencia en su XI trofeo del recordado Emilio Mira.

En las fiestas de Moros y Cristianos cabe destacar este año el aumento de festeros y festeras, superando las 1.200 inscripciones, y el buen desarrollo de los desfiles que han sido presenciados por un numeroso público.

Las participativas fiestas de Moros y Cristianos. INFORMACIÓN

Espectacular escuadra en la Entrada de Aspe. INFORMACIÓN

"Después de un mes de fiestas con una enorme participación de los vecinos y vecinas -más de 20.000 personas- se agradece el buen comportamiento de todos y poder salir de nuevo a la calle, con normalidad, a disfrutar de nuestra celebración patronal y de Moros y Cristianos’’, ha señalado el alcalde Antonio Puerto.