Una plaza y una estatua para la comadrona de Sax

La Hija Adoptiva "Doña Eugenia" asistió a cientos de partos durante décadas y el parque de El Vilaje llevará su nombre en reconocimiento póstumo

Alumnos y profesoras del colegio Carmelitas de Sax y familiares de Doña Eugenia junto a su busto en el parque al que se ha dado su nombre.

Alumnos y profesoras del colegio Carmelitas de Sax y familiares de Doña Eugenia junto a su busto en el parque al que se ha dado su nombre. / P.O.L.

Pérez Gil

Pérez Gil

La matrona Doña Eugenia Rodrigo Pérez ya tiene una plaza y una estatua en reconocimiento póstumo a su gran labor sanitaria en la villa de Sax, de la que fue nombrada Hija Adoptiva.

El acto inaugural.

El acto inaugural. / INFORMACIÓN

El reconocimiento a Doña Eugenia dando su nombre al parque del barrio El Vilaje partió de un proyecto realizado años atrás por los alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen de Sax.

El descubrimiento del busto de Doña Eugenia a cargo de sus descendientes.

El descubrimiento del busto de Doña Eugenia a cargo de sus descendientes. / P.O.L.

Al descubrimiento del busto acudió la alcaldesa Laura Estevan y el resto de miembros del equipo de gobierno, que elogiaron la labor sanitaria y humanitaria de la matrona junto a los testimonio de los vecinos y familiares que acudieron al acto inaugural del parque.

El busto de Doña Eugenia presidiendo la plaza que lleva su nombre.

El busto de Doña Eugenia presidiendo la plaza que lleva su nombre. / INFORMACIÓN

La estatua es obra del artista Alejandro Cremades.