Biar, Beneixama, Cañada y Camp de Mirra recuperan el servicio de Pediatría a tiempo completo

El Departamento de Salud de Elda logra cubrir la vacante del médico tras una baja prolongada pero asegura que el servicio se ha seguido manteniendo con otros especialistas

El centro de salud de Biar.

El centro de salud de Biar. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

El centro de salud de Biar ya cuenta con un pediatra a tiempo completo. De este modo el Departamento de Salud de Elda atiende la reclamación que desde los ayuntamientos de Beneixama, Biar, Cañada y Camp de Mirra se realizó ante la reducción del número de horas de este servicio desde el pasado mes de enero, tanto en el centro de salud como en los consultorios auxiliares.

Los cuatro alcaldes mantuvieron una reunión con la directora médica de Atención Primaria, María Concepción Fernández; la directora de Enfermería de Atención Primaria, María Milagros Cucarella y la gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, para mostrar sus quejas por la situación del centro de salud y de sus consultorios en cuanto a la atención que se presta y a la restricción en el número de horas del servicio de pediatría, que quedó reducido a un día en el centro de salud en Biar y otro para la atención del resto de los municipios.

Sin embargo, desde la Gerencia se ha querido aclarar que el pediatra que cubría esta zona llevaba mucho tiempo de baja y no se encontraba un sustituto para cubrir la vacante. "Pero la cobertura asistencial se ha mantenido en todo momento con otros pediatras, hasta que ahora hemos podido trasladar una médico a Biar mientras seguimos buscando una solución definitiva", ha indicado Vicenta Tortosa.

La reunión se mantuvo en Biar y en ella se manifestó la necesidad de contar con un especialista en Pediatría tres días a la semana en Biar, y que otros dos días atendiese en los consultorios de los otros tres municipios del Alto Vinalopó.

La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, y los alcaldes de Beneixama, Vicente Ibáñez; de Cañada, Juan Molina y de Campo de Mirra, Juan José Espadas, han mostrado su satisfacción por volver a contar con un servicio continuado de Pediatría que pueda atender en buenas condiciones a la población infantil de los cuatro municipios.