El profesor de Petrer Javier Jover Maestre logra la cátedra de Prehistoria de la UA

Consiguió el doctorado en Historia en 1997 y es docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante desde 2009

La toma de posesión de la cátedra en la Facultad de Filosofía y Letras de la UA.

La toma de posesión de la cátedra en la Facultad de Filosofía y Letras de la UA. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

El petrerense Javier Jover Maestre se ha convertido en catedrático de Prehistoria de la Universidad de Alicante. Culmina de este modo un proceso largo, que implica años de estudio, investigación y trabajo, para alcanzar la escala más alta del sistema educativo.

"¡Enhorabuena Javier porque tu dedicación y perseverancia han sido recompensadas, y tu logro es un ejemplo de cómo el talento y el esfuerzo pueden llevar a grandes éxitos!", ha señalado la alcaldesa Irene Navarro tras felicitarle por el logro alcanzado.

Precisamente hace unas semanas Javier Jover Maestre estuvo visitando las excavaciones de Villa Petraria como director del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico de la UA.

El nuevo catedrático ha sido profesor titular de Universidad de Alicante en el Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Filología Griega y Filología Latina de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante desde 2009, y doctor en Historia por la misma universidad desde 1997.