El Ayuntamiento de Novelda busca ayuda para contratar a 60 personas en situación de desempleo

La concejalía de Empleo y Sectores Productivos ha iniciado los trámites administrativos para poder participar en este programa de empleo

El concejal de Empleo y Sectores Productivos del Ayuntamiento de Novelda, Ximo Mira.

El concejal de Empleo y Sectores Productivos del Ayuntamiento de Novelda, Ximo Mira. / INFORMACIÓN

La concejalía de Empleo y Sectores Productivos, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha iniciado los trámites administrativos para poder participar en los programas de empleo EMPUJU y EXPLUS, que permitirán al Ayuntamiento de Novelda la contratación de 60 personas en situación de desempleo.

El concejal de Empleo y Sectores Productivos, Ximo Mira, ha anunciado que esta propuesta responde a la “importantísima apuesta que el equipo de gobierno ha realizado durante toda la legislatura por el fomento del empleo, por el apoyo a las familias noveldenses y por la economía local”.

Los proyectos laborales EMPUJU y EXPLUS están financiados a través del Fondo Social Europeo y canalizados a través de las convocatorias de Labora Generalitat Valenciana. Los proyectos laborales cuentan con un presupuesto de 1.282.502 euros de los que 245.616 euros provendrían de los fondos propios del Ayuntamiento de Novelda, una cantidad procedente de la partida presupuestaria destinada al fomento del empleo de más de 570.000 euros.

El programa de empleo EMPUJU está destinado a la contratación por las entidades locales de personas desempleadas menores de 30 años. El Ayuntamiento pretende emplear a treinta individuos para realizar trabajos de márketing y comunicación, peones, jardinería, obras públicas y servicios, auxiliar administrativo y conserjes, a través de este paquete subvenciones, el cual estaría financiado con 539.916 euros de Labora y 114.213 euros del consistorio noveldense.

Por el contrario, el proyecto EXPLUS está dirigido a la contratación por entes locales de individuos en situación de desempleo mayores de 30 años. El consistorio aspira a contratar a treinta individuos mayores de 30 años, también para realizar oficios de peones, jardinería, obras públicas y servicios, auxiliar administrativo y conserjes, a través de una aportación de 496.968 euros por parte de Generalitat Valenciana y 131.403 de fondos municipales.

Ximo Mira ha remarcado que si el Ayuntamiento consigue la aprobación de la solicitud, “Novelda podrá contar con 60 personas que nos ayudarán al mejor funcionamiento de la ciudad”.