Petrer invierte 120.000 euros en la compra de seis vehículos eléctricos

El Ayuntamiento renueva la flota de furgones municipales y se compromete con la movilidad sostenible

El Ayuntamiento de Petrer renueva la flota de vehículos municipales.

El Ayuntamiento de Petrer renueva la flota de vehículos municipales. / INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Petrer sigue dando pasos hacia una ciudad más sostenible y comprometida con el medio ambiente con la renovación de la flota de vehículos municipales.

La Concejalía de Servicios Generales ha informado que la iniciativa ecológica consiste en el reemplazo de seis furgonetas de motor de combustión por seis furgones eléctricos utilizados para las labores de mantenimiento de las infraestructuras municipales.

El edil Fernando Diaz ha remarcado que “desde las diferentes concejalías que cuentan con flota de vehículos, estamos renovando paulatinamente los coches para sustituirlos por vehículos más respetuosos con el medio ambiente”. Bajo esta afirmación, el concejal ha añadido que “actualmente en torno a un 20% de la flota municipal se compone de vehículos eléctricos o híbridos”.

De los seis automóviles, dos se han financiado a través de una ayuda de la Diputación Provincial de Alicante y los otros cuatro mediante una inversión económica municipal, que asciende aproximadamente a 120.000 euros. El edil ha precisado que para hacer frente a esta iniciativa se ha solicitado la subvención del proyecto de Fondos Europeos “Moves III, Movilidad Eficiente & Sostenible”.

Todos los furgones cuentan con batería de iones de litio de 50 kWh, cargada al 80% en solo 30 minutos y con una autonomía de hasta 280 km. De las seis furgonetas, cuatro disponen de cinco plazas de capacidad y dos de dos asientos.

El Ayuntamiento de Biar renueva la flota de vehículos municipales

El Ayuntamiento de Petrer renueva la flota de vehículos municipales. / INFORMACIÓN

De forma paralela a la adquisición de los vehículos, el Ayuntamiento de Biar ha ampliado la red de puntos de recarga eléctrica en la zona de la calle Gabriel Payá y en las infrastructuras municipales como la nave de Servicios Generales, donde se ha instalado cinco zonas de recarga semi-rápida.

La iniciativa eclógica responde al compromiso del Ayuntamiento de Petrer por conseguir una ciudad más sostenible, mediante el fomento del uso de energías renovables con el objetivo de lograr la reducción de las emisiones de CO2.