El director aspense Daniel Abad dirigirá el Réquiem de Mozart en Alicante y Altea

Los esperados eventos tendrán lugar el viernes 24 de marzo en el Palau Altea y el sábado 25 de marzo en el Auditorio ADDA de Alicante

El director de orquesta Daniel Abad.

El director de orquesta Daniel Abad. / INFORMACIÓN

El director de orquesta Daniel Abad dirigirá dos conciertos sinfónicos que representarán el Réquiem de Mozart este finde semana en Altea y Alicante.

Los esperados eventos tendrán lugar el viernes 24 de marzo a las 20:00 horas en el Palau Altea y el sábado 25 de marzo a las 18:00 horas en el Auditorio ADDA de Alicante.

El director de orquesta Daniel AbaD.

El director de orquesta Daniel Abad. / INFORMACIÓN

El elenco artístico que conforma los eventos musicales es de primer nivel. La Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana, el Coro de Cámara de Valencia, la soprano Isabel Monar, la mezzosoprano Estíbaliz Ruiz, el tenor Jorge Rodríguez Norton, el bajo-barítono Fernando Piqueras y el director Daniel Abad Casanova, compartirán el escenario.

El Réquiem de Amadeus Mozart es una de las obras más representativas y conmovedoras de la historia de la música clásica. Una misa para los difuntos bastante misteriosa, debido a que existe el pensamiento popular de que el artista la compuso para su propia muerte. De hecho, el compositor falleció sin poder terminarla y uno de sus discípulos, Franz Xaver Süssmayr, fue quien se encargó de concluir la pieza a través de las anotaciones y los borradores del propio autor.