Un incendio obliga a cortar cinco horas la carretera que une Aspe y Monforte

El fuego se ha originado sobre las 12 horas y ha calcinado una hectárea y media de matorral y arbolado

La carretera de Aspe a Monforte cortada mientras los bomberos extinguían las llamas.

La carretera de Aspe a Monforte cortada mientras los bomberos extinguían las llamas. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

Un incendio de matorral y arbolado originado a las 12 horas de este viernes ha obligado a la Guardia Civil y Policía Local de Aspe y Monforte del Cid a cortar durante cinco horas la CV-825, carretera comarcal que une ambas localidades de la comarca del Medio Vinalopó.

Árboles y matorral arrasados por las llamas.

Árboles y matorral arrasados por las llamas. / INFORMACIÓN

En las tareas de extinción han participado medios aéreos -hidroaviones y helicópteros- y dotaciones terrestres entre las que se encontraban bomberos del Parque de Elche y brigadas forestales.

Un helicóptero tratando de evitar que las llamas alcancen un caserío.

Un helicóptero tratando de evitar que las llamas alcancen un caserío. / INFORMACIÓN

El fuego se ha extendido por la zona del camino del Puente Bato, dentro del término municipal de Aspe pero cerca de la partida de El Campet de Novelda, y ha avanzado por los dos márgenes de la carretera hasta calcinar una hectárea y media de superficie vegetal.

Los bomberos en plena intervención.

Los bomberos en plena intervención. / INFORMACIÓN

A las17.30 horas la carretera ha sido abierta al tráfico aunque el incendio ya se había dado por controlado sobre las 16 horas.

El viento del mediodía ha favorecido la propagación de las llamas y la columna de humo se observaba desde el casco urbano de Aspe, por las inmediaciones de la estación depuradora de aguas residuales.

Los bomberos durante la intervención.

Los bomberos durante la intervención. / INFORMACIÓN

Los medios usados en la intervención han sido una Unidad de Mando y Jefatura, una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada. Han intervenido un suboficial, un sargento, un cabo, seis bomberos de los parques de Elche y Crevillent más dos medios aéreos Alpha 2 y 55, y dos unidades forestales.