Un reventón cálido con rachas de viento de hasta 85 km/h en Villena tira varios árboles

La pinada de Las Virtudes se encuentra cerrada hasta que el personal del Ayuntamiento realice una completa inspección de los ejemplares afectados

Uno de los árboles de la pinada de Las Virtudes que se cayó anoche por las fuertes rachas de viento.

Uno de los árboles de la pinada de Las Virtudes que se cayó anoche por las fuertes rachas de viento. / INFORMACIÓN

Las fuertes rachas de viento sufridas la noche del viernes al sábado en Villena provocan la caída de varios árboles en la pedanía de Las Virtudes.

Los agentes recibieron una llamada sobre las 3.30 horas alertando que varios árboles de grandes dimensiones habían caído en la pinada de Las Virtudes, dos de ellos obstaculizaban por completo la Avenida del Santuario.

Un árbol caído en el interior de la pinada.

Un árbol caído en el interior de la pinada. / INFORMACIÓN

Las patrullas se dirigieron al lugar y tras asegurar la zona solicitaron la presencia de Bomberos de Villena para que procediesen a retirar los árboles con maquinaria específica para ello.

Tras un par de horas, se pudo reabrir la avenida al tráfico rodado.

Inspección

Además, se ha realizado un primer reconocimiento por el interior de la pinada de Las Virtudes tras la que se pudo comprobar que habían caído varios árboles y otros tantos habían sufrido daños de consideración.

Otro de los ejemplares dañados.

Otro de los ejemplares dañados. / INFORMACIÓN

Así, ha sido necesario cerrar todos los accesos al parque hasta que el personal del Ayuntamiento realice una completa inspección y pueda.

"Reventón cálido"

El presidente de MeteoVinalopó, Lluís Francés, ha asegurado que la situación vivida ha sido un "reventón cálido" y que se han llegado a registrar rachas de viento de hasta 85 km/h en la pedanía de Las Virtudes y de 102 en Pego, en la Marina Alta.

Rachas de viento registradas la pasada noche en la provincia.

Rachas de viento registradas la pasada noche en la provincia. / INFORMACIÓN

Francés indica que ha sido una noche "algo movida y puntualmente con fuertes rachas de viento" debido al paso de tormentas de base alta.