Novelda mejora la seguridad de los parques municipales

El Ayuntamiento sustituirá el caucho de losetas por el caucho continuo en las zonas de juego sobre las que se asientan las estructuras infantiles

El parque La Garrova de Novelda tras las obras de acondicionamiento.

El parque La Garrova de Novelda tras las obras de acondicionamiento. / INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Novelda ha iniciado las obras para mejorar los espacios de juegos de los parques municipales, con el objetivo de que los niños y niñas noveldenses puedan disfrutar de una forma más segura de las instalaciones recreativas.

Las actuaciones de adecuación se realizarán en los siguientes recintos:

  • La Garrova
  • Unión Musical
  • La Artística
  • La Piedra
  • Virgen del Pilar.

La principal medida se centra en la sustitución del caucho de losetas por el caucho continuo en las zonas de amortiguación sobre las que se asientan las áreas de juegos infantiles. Con este cambio de material, el Consistorio pretende habilitar y aumentar la protección del suelo de los parques, que actualmente se encuentran en un estado bastante deteriorado. En total, se prevé un intercambio de 500m2 de caucho.

Otra de las principales actuaciones será el repintado y acondicionamiento de algunas estructuras recreativas, como: toboganes, columpios, balancines... Además, el parque Virgen del Pilar contará con un nuevo juego accesible.

El plan municipal cuenta con un presupuesto de 47.700€, según ha informado el Ayuntamiento noveldense.

Novelda adecuación de parques municipales.

El concejal de Mantenimiento de Ciudad de Novelda, José María Chacón. / INFORMACIÓN

El concejal de Mantenimiento de Ciudad, José María Chacón, ha señalado que con esta iniciativa “nos adaptamos a la normativa nacional, retirando paulatinamente las losetas de caucho de los parques de Novelda, al tiempo que conseguimos mejorar la seguridad en las zonas de amortiguación de impactos de las áreas de juegos de estos parques, que se encontraban muy deterioradas”.