Novelda inaugura uno de los skateparks más grandes y modernos de España

La nueva área deportiva dispone de un streetpark, un bowl, una rampa halp Pipe y una zona de street workout

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Novelda inaugura la instalación deportiva Ride Park, un nuevo parque municipal para la práctica de actividades especializadas en patines, monopatines y bicicletas.

El concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, ha mostrado su satisfacción ante el impulso que la nueva área deportiva otorga a Novelda, ya que se trata de uno de los skatepark más grandes, completos y modernos de España. El edil ha remarcado que con la apertura del Ride Park "cumplimos una de las principales promesas de nuestro programa electoral y nos convertimos en un referente del patinaje a nivel europeo que podrá acoger competiciones internacionales”.

El espacio deportivo se abrirá al público el próximo 11 de marzo a las 11 horas. Durante el acto de apertura, los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones de profesionales y de una masterclass de iniciación para usuarios noveles. Los participantes deberán aportar su propio material: casco, bicicleta, rodilleras, skate, patines, monopatín…

El nuevo Skatepark se ubicará en la avenida Poeta Ausiàs March, Novelda.

La nueva infraestructura deportiva dispone de un streetpark, con zonas diferenciadas para usuarios expertos y practicantes noveles, áreas para la práctica del monopatín, patín, bicicleta MNX, patinete y streetboard, una bañera o bowl, una rapa half Pipe, para la práctica de modalidades federadas y un parque con las infraestructuras necesarias para practicar street workout.

Paralelamente, el nuevo proyecto deportivo recupera la apertura del Parque Infantil de Tráfico, ubicado en las proximidades del skatepark.

Ampliación de horarios de las áreas deportivas de Novelda

Carlos Vizcaíno ha asegurado que con la apertura del Ride Park, el Velódromo Luis Navarro y el Pump Track se ha dado un “paso adelante en la mejora y modernización de las infraestructuras deportivas”, una apuesta que se reafirma con la ampliación de horarios.

El Pump Track, ubicado en la Ciutat Esportiva Ramón Santo, se mantendrá abierto de lunes a viernes de 8:15 horas a 13:00 horas y de 16:00 horas a 22:00 horas y los fines de semana de 8:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 21:30 horas. 

El Ride Park incorpora un horario activo de lunes a viernes de 16:00 horas a 22:00 horas y los findes de semana de 9:00 horas a 22:00 horas.