Petrer lanza la campaña "Mi Gran Petrer" para promocionar las Fiestas de Moros y Cristianos

El spot promocional de la campaña ya puede verse en las redes sociales del Ayuntamiento y en algunos autobuses de la ciudad de Alicante

La campaña promocional Moros y Cristianos de Petrer.

La campaña promocional Moros y Cristianos de Petrer. / INFORMACIÓN

Faltan menos de 10 días para que empiecen las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer. Con motivo de la conmemoración, el Ayuntamiento municipal ha presentado la campaña publicitaria que promocionará la tradicional festividad por toda la provincia alicantina.

Bajo el lema "Mi Gran Petrer", la concejalía de Turismo junto con la Unión de Festejos San Bonifacio Mártir han elaborado un spot publicitario que rememora algunos de los principales actos de la festividad, en los que los trajes, los desfiles, los caballos, las bandas y la pólvora conforman el epicentro de la tradición pretrelense. El video está disponible en las redes sociales del Consistorio.

Además, las entidades han utilizado varios canales de comunicación y soportes digitales para poner en valor la esperada tradición, como: la televisión, la radio, la fachada de los autobuses o la presencia de banderolas festeras por varias avenidas de la ciudad con el logo "Mi Gran Petrer".

El cartel publicitario de las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer 2023.

El cartel publicitario de las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer 2023. / Unión de Festejos San Bonifacio Mártir de Petrer.

El concejal de Turismo, David Morcillo, ha subrayado que “año tras año vamos mejorando la campaña promocional de nuestras fiestas, intentando que llegue a todos los puntos de la provincia, con nuevas iniciativas”.

El Consistorio ha expandido sus acciones publicitarias a la capital alicantina. Autobuses rotulados con las fiestas de Petrer transitan por las principales zonas turísticas de la ciudad, concretamente las líneas 22 y 10 junto con la que une Elda y Monóvar, según ha informado el Ayuntamiento municipal.

El edil ha destacado otras novedades de esta campaña: la publicidad exterior en el parking de la avenida de La Estación y en la zona concurrida entre la estación de Renfe y la Plaza Luceros, junto con a la utilización de vallas y mupis en varias zonas de la provincia.

El presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, ha apuntando que este esfuerzo por promocionar la festividad contribuye “al objetivo que tenemos de conseguir la Declaración de Interés Turístico Nacional de nuestras fiestas”.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha expresado su deseo de que “disfrutemos de este tiempo que queda hasta el inicio de las fiestas, demos lo máximo de nosotras y nosotros con esa promoción, que tiene que ser un boca a boca importante”. También ha subrayado la importancia de sentirse “orgullosos y orgullosas de las fiestas que tenemos”.