El encuentro de estudiantes Erasmus+ en Elda que continuará en Suecia

El IES Monastil ha realizado un intercambio de estudiantes a través del programa europeo, para formar a la juventud sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible

El IES Monastil de Elda durante el intercambio Erasmus+.

El IES Monastil de Elda durante el intercambio Erasmus+. / INFORMACIÓN

El IES Monastil de Elda ha comenzado las actividades de intercambio integradas en el programa Erasmus+ Cooperative learners towards the Global Goals. El centro educativo recibió a estudiantes y profesores de la escuela Frida Skolan de Uddevalla, Suecia.

Durante su estancia, los estudiantes suecos convivieron con familias de la localidad. Los alumnos extranjeros interactuaron con los estudiantes españoles en las clases del IES Monastil, una oportunidad que dentro de poco podrán vivir los alumnos eldenses en un centro escolar de Suecia.

Durante la visita, el centro educativo organizó varias actividades para que los alumnos participaron conjuntamente en diversas escapadas culturales, deportivas y educativas.

Una de las actividades extraescolares más queridas por los estudiantes fue una yincana por la localidad, para concienciar y formar a los estudiantes sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible, según ha informado el IES Monastil.

El IES Monastil de Elda durante el intercambio Erasmus+.

Una de las actividades deportivas organizadas por el IES Monastil de Elda durante el intercambio Erasmus+. / INFORMACIÓN

Además, los alumnos no se fueron de la ciudad sin visitar el Museo del Calzado y sin disfrutar de algunas de las actividades socio deportivas que ofrece la localidad como la vía ferrata y la tirolina de Bolón.

Como parte del proyecto Erasmus+, los estudiantes de ambos centros escolares trabajaron de manera conjunta para proponer acciones globales que consigan alcanzar los objetivos de la comunidad europea.

El IES Monastil de Elda durante el intercambio Erasmus+.

El IES Monastil de Elda en el Museo del Calzado durante el intercambio Erasmus+. / INFORMACIÓN

El intercambio no termina con esta inolvidable experiencia. El instituto continuará creando alianzas y trabajando de forma cooperativa con el centro sueco en este ilusionante y enriquecedor programa europeo.