Directores de institutos franceses conocen en Elda las iniciativas educativas sobre igualdad de género

La actividad forma parte de un programa Erasmus y la veintena de docentes del país galo visitarán los IES Monastil y Valle de Elda

El IES Monastil de Elda.

El IES Monastil de Elda. / Áxel Álvarez

Pérez Gil

Pérez Gil

Una veintena de directores de institutos de Educación Secundaria de diferentes zonas de Francia visitarán esta semana el IES Monastil de Elda en el marco de un programa Erasmus sobre igualdad de género.

La visita, que tendrá lugar el próximo miércoles, tiene como objetivo la observación de buenas prácticas relacionadas con el tema de la coeducación y ha sido organizada por el IES Monastil tras establecer contacto en un programa Erasmus anterior con el IH2EF -Institut des Hautes études de l´Éducation et de la Formation- que es el centro nacional de formación del profesorado en Francia. Los 18 directores llegarán a Elda acompañados por tres asesores de esta institución.

El programa que se les ha organizado ha dado comienzo este lunes en València para que tengan la oportunidad de conocer, a través de los responsables de Coeducantres, las diferentes líneas estratégicas que desarrolla la Conselleria de Educación en materia de igualdad de género. Tras visitar varios centros centros educativos en la capital del Turia y tener encuentros con expertos y personal técnico de la Conselleria, la delegación se desplazará a Elda donde serán recibidos en el IES Monastil por la directora Ana Esteve para intercambiar ideas.

El objetivo último del encuentro es avanzar en cómo fomentar la visibilidad de las mujeres en el currículo y cómo luchar contra la discriminación de género. A continuación la comitiva se desplazará al IES Valle de Elda, donde los directores franceses tendrán la oportunidad de conocer, de primera mano, el Ciclo de Igualdad de Género para terminar con una comida de trabajo en la que se expondrán las conclusiones y se propondrán nuevos proyectos Erasmus para el futuro.

También está previsto que el grupo se desplace a Elche para visitar varios centros educativos de Educación Secundaria. Y el encuentro terminará con una recepción institucional en el Ayuntamiento de Elche para conocer las políticas municipales en materia de igualdad de género.