Los profesores del IES monovero se unen a las protestas de los padres del CEIP Canys

Las movilizaciones han surgido por la paralización de las obras del Plan Edificant y se realizaran cada viernes

Protesta de los profesores del IES el pasado viernes

Protesta de los profesores del IES el pasado viernes

Rafa Jover

Rafa Jover

Al malestar de los padres de los escolares del CEIP Escriptor Canyis por el retraso en la finalización de las obras del centro, se han unidos los profesores del IES Enric Valor de Monóvar, ya que desde este viernes se manifestarán regularmente por la situación que atraviesan estas obras del Plan Edificant.

El motivo que ha llevado a los profesores del Instituto a movilizarse “es la posibilidad de que los escolares del Canyis permanezcan un curso más desplazados en las instalaciones del IES Enric Valor”.

Estas movilizaciones se realizaran cada viernes hasta final del presente curso, ya que “quieren dar a conocer las condiciones indignas en las que están trabajando y los perjuicios y carencias educativas que están sufriendo los alumnos”.

Los profesores, además, quieren expresar su disconformidad con la posibilidad de que en el próximo curso se instalen a los alumnos del Instituto en barracones.

Las protestas han surgido por la paralización de las obras del Plan Edificant en el CEIP Canyis, motivada por la renuncia de la empresa adjudicataria de continuar las obras al señalar el desfase económico como causa principal. La falta de soluciones, por parte de Consellería y Ayuntamiento, y el desplazamiento de los escolares del Canyis a las instalaciones del IES, han llevado a la situación actual, que podría desembocar en una nueva licitación de las obras y a un nuevo retraso en su finalización.