Elda con las calles llenas en la media noche, la música de las bandas calentando el ambiente, los arcos de luz y los aplausos del público, los festeros de la media luna con los distintivos de sus comparsas y las fiestas de Moros y Cristianos cada vez más cerca.
Así transcurrió en la madrugada del domingo la "Entradica" Mora con los Musulmanes abriendo el informal pasacalles seguidos de Marroquíes, Moros Realistas y Huestes del Cadí. Desde la plaza Castelar hasta el castillo de Embajadas -en la plaza del Ayuntamiento- después de que la lluvia de la tarde diera tregua por la noche, dejando un ambiente fresco y bullicioso en la ciudad donde los cuartelillos festeros abrieron sus puertas de par en par.
La "Entradica Mora" ha recorrido el mismo itinerario que el año anterior. Desde Juan Carlos I hasta el final de la calle Colón pasando por Antonio Vera, Elia Barceló, Dahellos, Ortega y Gasset y Calle Nueva. Pero en esta ocasión, como novedad, el jovial acto ha finalizado en el castillo de Embajadas, una decisión de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos que ha sido valorada como un "gran acierto" por la mayoría de los festeros.
Y el próximo sábado, también a las 23.30 horas, La "Entradica" Cristiana se convertirá en el ensayo general previo a las fiestas de Moros y Cristianos, que Elda celebrará este año del 1 al 5 de junio.