El alcalde de Monóvar reparte concejalías y sueldos

Loren Amat crea tres tenencias de alcaldía y mantiene las remuneraciones del anterior mandato

El alcalde de Monóvar, el socialista Loren Amat.

El alcalde de Monóvar, el socialista Loren Amat. / INFORMACIÓN

Rafa Jover

Rafa Jover

El alcalde de Monóvar, el socialista Loren Amat, dio a conocer en una sesión extraordinaria las competencias del nuevo grupo de gobierno, donde el propio alcalde asumirá las delegaciones de Participación Ciudadana, Pedanias y Policía.

El resto de concejalías del grupo de gobierno serán para Irina Nohales Pastor, Bienestar Social, Igualdad, Políticas Inclusivas, Bienestar Animal y Juventud; Xavier Guardiola Deltell, Educación, Medios de Comunicación y Normalización Lingüística; María Amparo Maestre Díaz, Política Comercial, Industrial, Personal, Desarrollo Local, Turismo y Fiestas; David Amorós Poveda, Deportes y Nuevas Tecnologías; Julia Tortosa Linares, Política Cultural y Memoria Histórica; Víctor Fernández Díez, Política Territorial y Ambiental, Patrimonio y Agricultura; Verónica Giménez Vidal: Política Económica y Contratación; y Marcial Alfonso Verdú: Servicios, Parques y Jardines y Cementerio.

Sueldos y tenientes de alcalde

Las tenencias de Alcaldía para esta nueva legislatura serán tres y las ostentaran María Amparo Maestre (primera), Irina Nohales Pastor (segunda) Verónica Giménez Vidal (tercera).

Por lo que se refiere a los sueldos, la portavoz del grupo municipal socialista, Amparo Maestre, le dejó claro a la representante de Vox, que “no solo no se han duplicado, ni triplicado, al igual que ha hecho Vox en otros ayuntamientos de la provincia y de la Comunidad, sino que se han mantenido”.

El alcalde cobrara un sueldo anual de 41.069 euros; los cuatro ediles con dedicación exclusiva cobraran 30.884 euros; mientras que los dos concejales con una dedicación parcial del 75% el sueldo de 23.133 euros; quedando otros dos ediles sin remuneración.

Por lo que respecta a las indemnizaciones por asistencia a plenos y comisiones, los ediles sin dedicación exclusiva recibiran por cada pleno ordinario 255,00 euros, por pleno extraordinario 127,50 euros, por junta de gobierno 30 euros y por comisión informativa 20,40 euros.