Elda acumula una bajada del paro del 7,8% en el último año

El descenso interanual se sitúa en 419 desempleados menos y la cifra de personas sin trabajo se consolida por debajo de la barrera de los 5.000 desempleados

El calzado y la marroquinería siguen reduciendo su lista de parados en Elda.

El calzado y la marroquinería siguen reduciendo su lista de parados en Elda. / Áxel Álvarez

Pérez Gil

Pérez Gil

La creación de empleo sigue imparable en Elda y los datos del mes de junio, facilitados por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), confirman que la actividad económica continúa al alza.

En el último mes la cifra de personas sin trabajo volvió a descender, acumulando una caída del 7,8% en los últimos doce meses. De junio de 2022 a junio de 2023, la cifra de desempleados se ha reducido en 419 personas, consolidándose en los niveles más bajo de los últimos 16 años.

La cifra total de desempleados en Elda, que en mayo descendió por primera vez desde 2007 de la barrera de las 5.000 personas, se sitúa en las 4.922 personas después de que en el pasado mes de junio haya bajado en 57 persoas el número de inscritos en la oficina de empleo. En los últimos doce meses (de junio de 2022 a junio de 2023) el número de parados ha descendido en todos ellos, salvo en agosto y octubre del año pasado.

El histórico desde marzo de 2015 hasta la fecha refleja un descenso del desempleo en Elda del 35,5%, con una reducción de 2.709 parados menos.

Por sectores, sigue destacando especialmente la caída del paro en una de las actividades más importantes del tejido económico de Elda como es el calzado y la marroquinería, donde se registran las cifras de parados más bajas desde que hay registros, con una caída del 64% desde marzo de 2015 y acercándose de manera progresiva a la barrera de los 700 desempleados.

La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Elizabeth Belda, ha afirmado que "los datos del mes de junio confirman que la actividad económica en nuestra ciudad sigue al alza, con datos muy buenos en creación de empleo y de empresas y de afiliados a la Seguridad Social. En cualquier caso, desde el gobierno local seguimos trabajando en la creación de empleo y en el apoyo a todo el tejido económico eldense"