Mazón y la corbata talismán de los zapatos de Elda

El nuevo presidente de la Generalitat Valenciana luce en el acto de toma de posesión la corbata que le regaló el alcalde socialista Rubén Alfaro porque le da suerte y seguridad

Carlos Mazón con su corbata de zapatos de Elda el día en el que ha tomado posesión de la presidencia de la Generalitat Valenciana.

Carlos Mazón con su corbata de zapatos de Elda el día en el que ha tomado posesión de la presidencia de la Generalitat Valenciana. / Rafa Arjones

Pérez Gil

Pérez Gil

El alicantino Carlos Mazón ha tomado posesión del cargo de presidente de la Generalitat Valenciana con la corbata de los zapatos de Elda que el alcalde socialista Rubén Alfaro regala a los visitantes más ilustres de la ciudad.

No es la primera vez que el nuevo jefe del Consell luce el complemento. Ya siendo presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón presumió de corbata ante la escritora Espido Freire. Fue en abril del año pasado en Madrid durante la presentación de la obra ganadora del Premio Azorín de Novela 2022.

Mazón tiene decenas de corbatas pero la de los zapatos de Elda le encanta. Es su talismán. De hecho, en sus foros más íntimos ha llegado a indicar que le da buena suerte y le aporta mucha seguridad en los momentos más cruciales importantes de su carrera política.

Y en este caso, además, presume de calzado femenino, un producto artesanal por el que la provincia de Alicante es mundialmente conocida, y lanza un mensaje lleno de simbolismo al mostrarse en las Cortes Valencianas, en el día de su toma de posesión, con el regalo de un alcalde del PSOE con el que siempre ha mantenido una cordial relación.

Precisamente su discurso en el Parlamento autonómico ha tenido un tono conciliador: “tiendo la mano a todos, no solo a los partidos políticos, sino al conjunto de la sociedad. Hoy es el día de la humildad, el compromiso y el juramento”, ha afirmado Carlos Mazón hilando tan fino como el hilo azul y rojo con el que está hecha la corbata de los zapatos de Elda.

Carlos Mazón luciendo la corbata de los zapatos de Elda mientras saludaba esta mañana en las Cortes Valencianas.

Carlos Mazón luciendo la corbata de los zapatos de Elda mientras saludaba esta mañana en las Cortes Valencianas. / Rafa Arjones/ Alex Dominguez

Cabe recordar que Rubén Alfaro también les hizo el mismo obsequio a los alcaldes de Vitoria y Pontevedra, al exministro José Luis Ábalos, al exsecretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial de la Generalitat Valenciana, Alfred Boix y al anterior presidente del Consell, el socialista Ximo Puig. Pero ellos no se la han puesto en los "momentos clave" como ha hecho Carlos Mazón.

Carlos Mazón con Espido Freire luciendo su corbata de Elda el año pasado en Madrid.

Carlos Mazón con Espido Freire luciendo su corbata de Elda el año pasado en Madrid. / INFORMACIÓN

La decisión de regalar corbatas para promocionar el zapato eldense surgió en el año 2019, unos meses antes de la pandemia del covid-19, y ha sido un éxito rotundo porque el complemento de los zapatos de Elda se ha puesto de moda. Y a partir de ahora mucho más.