Vandalismo en las piscinas de verano de Petrer

El PP se hace eco de las continuas quejas de los usuarios de la instalación municipal y pide a la concejalía de Deportes medidas para acabar con las peleas, hurtos y actos incívicos

Piscinas de verano de Petrer.

Piscinas de verano de Petrer. / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Petrer, Javier García, ha lamentado el aumento de las quejas de los usuarios de las piscinas de verano que “viven situaciones que dificultan la convivencia en las instalaciones debido a peleas, hurtos, gente saltando el vallado, actos vandálicos...".

El concejal popular ha podido comprobar en persona como los socorristas destinan gran parte del tiempo a gestionar los comportamientos inadecuados de determinadas personas que perturban al resto de usuarios.

Las piscinas de Petrer siempre se han caracterizado por un buen ambiente, donde era suficiente un vigilante de seguridad en las horas puntas para cualquier emergencia. Ahora sin embargo, se requiere de dos vigilantes durante la jornada para poder estar “tranquilos”. Algo que para García es "significativo".

"Es una pena que los usuarios nos hagan llegar que el verano que viene tengan pensado ir a localidades vecinas donde el ambiente es mucho más tranquilo y sobre todo, donde puedan disfrutar de los días de calor", ha indicado.

Incluso hay muchas familias que este verano han dejado de acudir a estas instalaciones con sus hijos pequeños por el "mal ambiente existente".

Por todo ello, Javier García ha expresado su preocupación al equipo de gobierno socialista, solicitando explicaciones públicas a la concejala de Deportes, Patricia Martínez, para saber "cómo hemos llegado a este extremo donde las quejas vecinales, al igual que la petición de la devolución de abonos, son continuos".

Además, Javier García también ha preguntado por las medidas, a parte de la instalación de cámaras, que se van a adoptar desde el Ayuntamiento para que no se repitan estos hechos en el futuro y que los usuarios puedan disfrutar de las instalaciones de forma tranquila.