Petrer incrementa la partida de subvenciones a las asociaciones vecinales para las fiestas patronales

La partida presupuestaria destinada a este fin es de 16.000 euros

Fiestas patronales de octubre en Petrer.

Fiestas patronales de octubre en Petrer. / INFORMACIÓN

Petrer incrementa la partida de subvenciones a las asociaciones de vecinos para las fiestas patronales de octubre. El Ayuntamiento de Petrer ha incrementado de forma significativalas ayudas destinadas a las asociaciones vecinales para apoyar la organización de estas actividades.

Como parte de la tradición y compromiso con la cultura local, el Ayuntamiento colabora cada año con las asociaciones de vecinos de Petrer en la organización de estas fiestas, extendiendo la celebración a todos los barrios para mantener vivas las tradiciones.

El Ayuntamiento sostiene que este año la partida presupuestaria para las subvenciones ha aumentado de 12.600 a 16.000, lo que representa un incremento de 3.400 euros. Hasta la fecha, 11 de las 12 asociaciones se han presentado a la convocatoria.

El concejal de Fiestas, Alejandro Ruiz, ha indicado que "en las próximas semanas, se llevarán a cabo las valoraciones pertinentes, y las subvenciones serán concedidas en base a las puntuaciones que correspondan a cada asociación".

"Las subvenciones serán concedidas en base a las puntuaciones que correspondan a cada asociación"

Ruiz ha reiterado el compromiso del ejecutivo local con la participación ciudadana y la promoción de las tradiciones. "Este aumento en las subvenciones refleja el interés y el apoyo continuo hacia las asociaciones de vecinos, permitiendo así que las fiestas patronales de octubre sean un éxito compartido por todos los habitantes de Petrer", ha subrayado Ruiz.