Petrer vuelve a retrasar la apertura de la sala de estudios 24 horas por problemas de seguridad y accesos

La previsión del Ayuntamiento era que el aula abriese sus puertas a finales de julio o principios de agosto

Las más de 400 personas que se han registrado como usuarias recibirán el aviso del inicio de actividad por correo electrónico o postal

Una imagen la nueva sala de estudios 24 horas de Petrer.

Una imagen la nueva sala de estudios 24 horas de Petrer. / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

La apertura de la sala de estudios de Petrer se retrasa más de lo previsto. Tras la demora en el inicio de las obras de construcción que finalmente dieron inicio el pasado mes de marzo, el proyecto estaba previsto para su puesta en marcha este mes de septiembre, aunque de momento continúan sin arrancar.

El motivo de la demora, según explica el concejal de Cultura, Fernando Portillo, se debe a motivos relacionados con el mecanismo que permitía el acceso y la salida del edificio. El edil ha señalado que "una vez terminada la obra a finales de julio, empezamos a hacer las pruebas de accesos y detectamos problemas con uno de los paneles de comandos, concretamente el del torno de salida, que en algunas ocasiones fallaba y decidimos que había que cambiarlo porque no íbamos a permitir que alguien se quedase encerrado en una sala sin personal”.

Ahora el consistorio ha tenido que cambiar y volver a configurar los sistemas de seguridad del torno de salida y es lo que está dilatando en el tiempo la puesta en funcionamiento de la sala porque "agosto es un mes complicado" añade el responsable de Cultura.

Según ha indicado Portillo, esta semana se están llevando a cabo los últimos trabajos de configuración de la instalación para “poder abrir con todas las garantías y que, a lo largo de la próxima semana, aunque no podemos precisar el día concreto, tratar de abrir al público”. Una vez que la sala esté disponible, la concejalía tiene todo el operativo preparado para informar a las más de 400 personas que se han registrado, bien vía correo electrónico o, para aquellas personas que lo hayan solicitado, vía correo postal. Un envío en el que recibirán los códigos para poder acceder a la sala.

El concejal ha querido pedir disculpas a las personas que se han registrado como usuarias de la sala de estudios 24 horas "porque llevamos un retraso en la apertura que no es el que nos gustaría" ya que el espacio debería haber abierto sus puertas a finales de julio o a principios de agosto, como estaba previsto. Portillo ha reiterado su agradecimiento “por la paciencia” y también la “respuesta”, ya que las más de 400 inscripciones registradas “han superado todas las expectativas”.

El concejal ha aprovechado también para aclarar una preocupación que les han planteado varios vecinos en referencia a la luz que permanece encendida de manera continuada en la sala. Se trata de “una luz perimetral de led con un consumo mínimo que se mantiene encendida por tema de seguridad, haya gente o no en la sala”.

En ese sentido, ha recordado que “toda la instalación que se ha hecho allí ha contado con la última tecnología en eficiencia energética para asegurar un consumo reducidísimo”, apuntando que probablemente sea “la instalación municipal con menos consumo eléctrico”.

Inscripciones

Las inscripciones para acudir a la sala de estudios 24 horas de Petrer continúan abiertas. A ella pueden acceder todas las personas mayores de 16 años interesadas que deberán apuntarse para obtener su código de acceso a la sala a través de un sistema de registro habilitado, de manera online, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Petrer o, de forma presencial, en las oficinas de registro de la en horario de lunes a viernes de 10.00 horas a 13.45 horas.