La Cabalgata del Ninot llena las calles en Elda

Un momento de la Cabalgata del Ninot en Elda.

Un momento de la Cabalgata del Ninot en Elda. / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

La Cabalgata del Ninot de Elda llenó las calles de la localidad de ambiente fallero y derroche de colorido y espectáculo en un recorrido que fue desde el Ayuntamiento hasta la Plaza Castelar según el orden establecido en los premios de categoría adulta de las Fallas de Elda. Anteriormente, se entregaron los premios que ganaron, en categoría adulta, la Falla José Antonio las Trescientas y en categoría infantil la Falla Zona Centro. 

Los actos continúan los próximos días. El sábado 23 de septiembre a las 8.00h tendrá lugar la tradicional despertà en los distritos falleros a la que le seguirán a las 11 la visita de la Junta Central de Fallas a las delegaciones a las que pertenecen las Damas de Honor 2023. Por la tarde será el momento de la esperada Ofrenda de Flores que comenzará a las 18:30 horas con la recepción oficial por parte de la Junta Central de las delegaciones invitadas que participarán en el acto y a las 20.30 dará comienzo la Ofrenda de Flores a los Santos Patronos de la ciudad desde la Plaza Castelar hasta el Templo de Santa Ana. A partir de las 2300h será el momento de las verbenas en los distintos distritos falleros.

El domingo 24 de septiembre las Fallas de Elda 2023 pondrán su broche de oro con la cremà. El día comenzará a las 8.00 horas con la despertà en los distritos falleros y a las 13.30h tendrá lugar la mascletà de las Fallas de Elda 2023 desde la Rotonda de las Fallas. A las 19.00 será el momento de la solemne procesión en honor a los santos patronos desde la Iglesia de la Inmaculada. A las 21.30h será el momento de la Cremà de la Falla Oficial 2023 a la que le seguirá la Cremà de las Fallas de las comisiones que dará paso a las 00.00h a la Cremà de la Falla Primer Premio en categoría adulta.