Monóvar inicia la creación de una entidad modernizadora para el polígono del Pastoret

El primer paso de esta entidad es recabar al 25% de propietarios del polígono para presentar la propuesta de creación ante el Ayuntamiento

Las EGM son entidades reguladas que tienen como objetivo constituir agrupaciones de empresarios que se conviertan en interlocutores con las administraciones para gestionar necesidades y recursos propios

Imagen del polígono industrial El Pastoret de Monóvar.

Imagen del polígono industrial El Pastoret de Monóvar. / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

Los empresarios del polígono del Pastoret y el Ayuntamiento de Monóvar han dado los primeros pasos para constituir una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) en el espacio industrial. Para tal fin, el Consistorio ha contratado FEPEVAL, (Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana), para que gestione, guie y asesore a los propietarios de las mercantiles de la zona industrial en la creación de esta entidad modernizadora.

Durante el encuentro, los asistentes han trazado una ruta a seguir que empieza por recabar al 25% de propietarios del polígono para presentar la propuesta de creación ante el Ayuntamiento, y seguidamente lograr el apoyo del 51% de propietarios para lograr el establecimiento de la EGM. La creación de la entidad supondrá mejoras sustanciales para las empresas que se ubican actualmente en el polígono y además será un atractivo añadido para las que pudieran ubicarse en un futuro.

Se trata del inicio de un largo camino de colaboración público-privada que debe suponer importantes mejoras para el futuro industrial de Monóvar. Un primer grupo de empresarios del polígono industrial el Pastoret de Monóvar ya se ha reunido con el Ayuntamiento de Monóvar y Vicente Seguí de FEPEVAL, con el fin de crear la comisión promotora como primer paso.

A la reunión asistieron representantes de las empresas Eurocargo, Mega, Juan y Pepe, SanPiel, Detectalia, Eneflex Ibérica, Idella Parques Infantiles, Mocasines Monóvar, Durá & Durá, Gonca Trading S.L, Talleres Zamora, Jewinsport y Quibropets, los cuales ratificaron el interés en iniciar los trámites para la creación de la EGM.

Los empresarios que acudieron a la primera reunión de la EGM con el Ayuntamiento de Monóvar.

Los empresarios que acudieron a la primera reunión de la EGM con el Ayuntamiento de Monóvar. / INFORMACIÓN

Tal y como reconoce la concejala de Industria y Desarrollo Local, Mª Amparo Maestre, las EGM son entidades que se convierten en interlocutores válidos con las administraciones y que sirvan para gestionar las necesidades y recursos propios. Maestre ha indicado que “cualquier acción que suponga mejorar nuestro tejido económico y nuestra competitividad industrial será positivo para Monóvar y repercutirá, en definitiva, en la creación de empleo”, por lo que asegura que “pondremos toda nuestra fuerza para que esta EGM sea una realidad en breve”.

“Esta sin duda una muy buena noticia para el tejido empresarial de Monóvar, puesto que, con la creación de la EGM, Monóvar podrá concurrir a importantes subvenciones del IVACE para la gestión y modernización de su polígono industrial El Pastoret”, según apunta Maestre.