La Policía Local de Villena incorpora la bicicleta a su parque móvil

Los agentes de Movilidad dispondrán de un  velocípedo eléctrico para sus traslados a los centros educativos donde imparten Educación Vial

La bicicleta eléctrica de la Policía Local de Villena.

La bicicleta eléctrica de la Policía Local de Villena. / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

La Policía Local de Villena ha incorporado a su parque móvil una bicicleta eléctrica que será destinada, en un principio, al equipo de agentes de movilidad y responsables de los programas de educación vial infantil para sus desplazamientos por el casco urbano, según ha anunciado el concejal de Seguridad, Sergio Palao. La bicicleta está destinada preferentemente a la responsable del programa de Educación Vial escolar.

La iniciativa está en consonancia con la política de transición energética y de transformación de la movilidad urbana hacia modelos más sostenibles, en la línea del proceso de "peatonalización" de los accesos y salidas de los centros escolares.

Palao considera que el equipamiento de la Policía Local en bicicleta para usos concretos "también supone un ejemplo de comportamiento y de puesta en valor de este vehículo ante la sociedad. Villena tiene unas condiciones para el uso de la bici en nuestra ciudad muy favorables, y nuestros policías pueden hacer uso de ellas como ya ocurre en otras grandes ciudades para algunas rutinas y tareas".

La Policía Local de Villena incorpora la bicicleta a su parque móvil.

La Policía Local de Villena incorpora la bicicleta a su parque móvil. / INFORMACIÓN

"En el caso de la responsable de Educación Vial de la Policía Local, su uso supone una imagen muy potente para que nuestros chicos y chicas vean en la bicicleta una alternativa al uso del vehículo a motor por el casco urbano y asimilen que circular con ella también exige el cumplimiento de determinadas normas y principios de seguridad, tanto para ellos como para el resto de usuarios de las vías urbanas", ha comentado Palao.