El viento obliga a cerrar todos los parques en Elda

La ciudad se encuentra en alerta amarilla por fuertes rachas de aire que podrían producir fracturas y caída de hojas y ramas de los árboles

La plaza Castelar de Elda.

La plaza Castelar de Elda. / ÁXEL ÁLVAREZ

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

El Ayuntamiento de Elda ha acordado el cierre los parques municipales por las fuertes rachas de viento que se registran este jueves en la localidad, además de apelar a la precaución en el resto de zonas con arbolado. 

Desde el Ayuntamiento de Elda se recuerda a la ciudadanía que hay que tener precaución y actuar con prudencia ante los fuertes vientos y mantener la vigilancia en las zonas arboladas por el riesgo de que las circunstancias atmosféricas puedan producir fracturas y caída de hojas y ramas de los árboles.

Los fuertes vientos que está dejando en la localidad la borrasca Ciarán han obligado al Consistorio a tomar esta decisión. Las rachas de hasta 80 km/h que se están registrando en algunos puntos han obligado a suspender actividades y eventos, entre ellos la multitudinaria Fira de Tots Sants de Cocentaina, que se celebra hasta el próximo sábado. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en el interior y el litoral sur de Alicante. Además, se ha puesto en marcha la alerta naranja en el interior de la provincia de Valencia por rachas de viento que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora, y la alerta amarilla en toda la provincia de Castellón y en el litoral de Valencia. Aunque no se esperan precipitaciones, podrían registrarse "algunas lluvias débiles" a la llegada de la borrasca Ciarán a la Comunidad Valenciana. 

El temporal de viento no se agotará en la jornada del jueves, sino que la situación se prolongará al menos hasta el viernes, 3 de noviembre, cuando se registrarán también fortísimas rachas de viento que continuará soplando de poniente. En esta jornada también se anuncia una importante bajada de temperaturas que llevará los termómetros a no subir más allá de los 20 grados en puntos de la costa. 

Para el fin de semana es probable que entre otra borrasca similar a Ciarán que podría prolongar el viento, pero la incertidumbre aún es alta. Lo que sí parece claro es que a principios de la semana próxima, la situación podría mejorar.