La Fira convierte este fin de semana a la Plaza de la Sala en centro de atención de Monóvar

Las presentaciones de libros vuelven a tener un peso importante en el evento en el que las exposiciones, la danza, el teatro, la fotografía y la música tendrán una presencia relevante

Fira del Llibre 2022.

Fira del Llibre 2022. / INFORMACIÓN

Rafa Jover

Rafa Jover

La Plaza de la Sala se convierte, este fin de semana, en el punto de encuentro de los monoveros por la celebración de los actos centrales de la Fira 2023.

Los actos más destacados de este sábado y domingo se iniciarán en la Plaza del Exconvento, donde la Asociación Xinosa ha organizado, para el sábado entre las 11:00 y las 13:00 horas, una degustación de vinos monoveros.

Para el sábado por la tarde, en la Plaza de la Sala, tendrán lugar los actos dedicados a Santa Caterina, con el Correfocs dels Dimonis Emplomats que recorrerán diversas calles del centro de la localidad y la tradicional Foguera. El acto contará con la participación de la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Xirivell de Monòver y la Muixeranga del Vinalopó.

La Fira del Llibre centrará los actos del domingo, desde la 10:00 horas, en la Plaza de la Sala. Los puestos de las asociaciones culturales, deportivas y sociales; formaciones políticas, librerías y escritores; colectivos locales y agrupaciones musicales, atraerán la atención de los monoveros y monoveras.

A las 12:00 horas, los Nanos i Gegants iniciarán su pasacalles de Fira acompañados por la Colla el Xirivell y en el salón de plenos del ayuntamiento monovero tendrá lugar el desenlace de los ganadores del Concurso Literario de la Fira 2023, con la entrega de los premios.