¿Buscas planes para este fin de semana? Esta propuesta de Monóvar te interesa

La Mostra de Productes Locals, que se celebra en la pedanía monovera de El Fondó, espera recibir a un gran número de visitantes, y para ello se han programado variedad de actividades como exposiciones de productos locales, actuaciones musicales y juegos para niños

El Centro de Interpretación de la Guerra Civil se podrá visitar este domingo.

El Centro de Interpretación de la Guerra Civil se podrá visitar este domingo.

Monóvar ha organizado por primera vez una muestra de productos de proximidad, que se celebrará a lo largo de la jornada del domingo 24 de septiembre, desde las 10 de la mañana en que abrirá al público hasta las seis de la tarde, y se ha elegido la pedanía de El Fondó como el lugar para su desarrollo

Según explican desde la Agencia de Desarrollo Local del municipio «se trata de una iniciativa para apoyar y promover los productos locales de Monóvar, y en la que participan las concejalías de Turismo y Desarrollo Local y cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante». 

Esta primera Mostra de Productes Locals de Monòver «tiene como objetivo crear un nuevo concepto de espacio de experiencias municipal y anual al aire libre, donde productos sostenibles, provenientes de productores y artesanos locales sean los protagonistas. Con este espacio podemos crear un entorno que impulse y promueva el desarrollo sostenible, ofreciendo una oportunidad única en la que los productores locales puedan mostrar sus productos directamente a los consumidores, fomentando el apoyo a la economía local y destacando la calidad y diversidad de nuestros productos junto con los productos de la comunidad de artistas de La Paca Market Vintage», indican los promotores del evento.

Actividades

Además, se realizarán diversas actividades para atraer a un amplio número de visitantes, como exposiciones de productos, actuaciones musicales y actividades dirigidas a los niños. 

«Creemos que la combinación de todas estas iniciativas creará un ambiente festivo y agradable que fomentará un mayor interés en nuestros productos de proximidad y apoyarán la economía local de Monóvar», aseguran desde la Agencia de Desarrollo Local.

Partida rural de El Fondó de Monóvar.

Partida rural de El Fondó de Monóvar. / INFORMACIÓN

Programa de actos de la jornaa del domingo

DOMINGO, 24 DE SEPTIEMBRE

10:00h. Apertura Market Local y La Paca. 

10:15h. Apertura de la zona de juegos de madera. 

10:30h. Visita guiada al espacio memorialista, que consta del Centro de Interpretación y el Refugio antiaéreo de la Guerra Civil.

11:00h. Concierto KOA

11:45h. Presentación de productos locales de Bodegas Monóvar, L’Almorquí Agricultura Eco, Bodegas Alejandro, Productos Els Molins y Bilaire Natural.

12:00h. Actividad infantil, que consiste en el pisado de las uvas.

13:00h. Concierto a cargo de Alejandro Rizo y El Goma.

13:30h. Visita guiada al espacio memorialista.

16:00h. Concierto a cargo de Kalhima.

17:00h. Visita guiada al espacio memorialista.

18:00h. Cierre de la feria.

La muestra se celebra en la pedanía de El Fondó