La tercera salida del tambor anuncia las fiestas de Moros y Cristianos de Monforte del Cid

El próximo 25 de noviembre a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal se llevará a cabo la presentación del Libro de Fiestas Leal y Fiel 2023

La tercera salida del tambor anuncia las fiestas de Moros y Cristianos de Monforte del Cid.

La tercera salida del tambor anuncia las fiestas de Moros y Cristianos de Monforte del Cid. / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

Con el sonido del tambor resonando en las calles, Monforte del Cid se encuentra en pleno auge festero durante todo el mes de noviembre. Los monfortinos se preparan para el evento más importante del año: las fiestas patronales en Honor a la Purísima, que se llevarán a cabo del 5 al 9 de diciembre.

Como es costumbre, el recorrido del tambor en Monforte del Cid sigue el orden establecido por el desfile general. Este año 2023, se organiza de la siguiente manera: Comparsa Contrabandistas, Comparsa Moros y Comparsa Cristianos.

En esta ocasión, el tercer tambor comenzará en la Comparsa Cristianos a las 17:00 h, para luego visitar la Comparsa Contrabandistas y la Comparsa Moros, culminando el recorrido en el ayuntamiento.

Además, el próximo 25 de noviembre a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal se llevará a cabo la presentación del “Libro de Fiestas Leal y Fiel 2023”.

Seguidamente, el 2 de diciembre, la familia Miralles- Gutiérrez ofrecerá el pregón coral del municipio que marcará el inicio de sus fiestas, un evento que promete enriquecer aún más el espíritu festero de Monforte del Cid.