Los bonos consumo genera un impacto económico en Novelda de más de 830 mil euros

Los vecinos de la localidad compraron 19.253 bonos, en su mayoría de 20 euros, que se tradujeron en 583.680 euros canjeados

El Mercado de Novelda lleno estas navidades.

El Mercado de Novelda lleno estas navidades. / ÁXEL ÁLVAREZ

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

La campañaApuesta por Novelda. Bonos-Consumo”, que se desarrolló entre el 5 de septiembre y el 20 de octubre, consigue unas cifras récord, con más de 583.680 euros en bonos canjeados y 839.612 euros de ventas realizadas en los más de 120 establecimientos comerciales, de restauración y servicios que participaron en la iniciativa comercial, gestionada por el Ayuntamiento de Novelda y financiada por la Diputación Provincial de Alicante.

El concejal de Comercio, Mercado y Consumo, Santi Sánchez, ha mostrado su satisfacción por el resultado final de una campaña destinada al impulso y refuerzo del comercio urbano de proximidad y la hostelería del municipio.

Durante las cuatro semanas que duró la campaña los consumidores, eminentemente noveldenses, aunque también se compraron bonos desde localidades próximas como Monforte, Aspe, Petrer y Alicante, lo que, en palabras de Sánchez, “demuestra que esta campaña también funciona como mecanismo de atracción para que vecinos de otros municipios decidan hacer sus compras en Novelda”, compraron 19.253 bonos, en su mayoría de 20 euros, que se tradujeron en 583.680 euros en bonos canjeados y ventas por valor de 839.612 euros.

Los sectores de alimentación y equipamiento de hogar han sido los que más ganancias han obtenido, con un 17% de las compras efectuadas, seguidos por los de deportes y salud, con un trece y once por ciento respectivamente.

Ante estos datos el titular del área de Comercio ha subrayado que ha sido una campaña con “resultados muy positivos, que ha cumplido con creces sus objetivos iniciales: inyectar en el comercio urbano un volumen de negocio importante, especialmente en unos meses en los suele producirse fuga de gasto a través del comercio on-line y de las grandes superficies; promocionar el comercio y la hostelería local y, además, ayudar a la ciudadanía a hacer frente a los gastos de su economía doméstica”. Asimismo Santi Sánchez incidía en que desde su departamento se “seguirá apostando por fomentar y apoyar al comercio local de proximidad”.

En el desarrollo de la tercera edición de “Apuesta por Novelda. Bonos-Consumo”, en la que se podía adquirir hasta doscientos euros en bonos por persona, subvencionados al cincuenta por ciento por la Diputación Provincial, el Ayuntamiento ha invertido un total de 17.660 euros en la creación de la página web para la venta y gestión de los bonos de una campaña promocionada, gestionada e impulsada desde el departamento municipal de Comercio a través de la Agencia para el Fomento de las Iniciativas Comerciales (AFIC).