Petrer mantendrá abierto el parque infantil de tráfico los fines de semana

El espacio está siendo utilizado por numerosas familias que acuden por ser un circuito cerrado donde los niños pueden circular "con total tranquilidad" en bicicleta o patinete

El parque infantil  de tráfico en Petrer.

El parque infantil de tráfico en Petrer. / INFORMACIÓN

Petrer mantendrá abierto el parque infantil de tráfico los fines de semana debido a la buena acogida que ha tenido la medida que se implantó hace un mes. Esta instalación, que se instaló en en el municipio hace apenas un mes, está diseñada para el disfrute de las familias y el aprendizaje lúdico de los niños.

El acceso al parque infantil de tráfico se realiza por la puerta ubicada en la calle Óscar Esplá- El horario será los sábados, domingos y festivos, de 10 a 18 h en otoño e invierno, y de 10 a 21 horas durante la primavera y el verano. "Creemos que ha sido una buena idea porque el parque está siendo utilizado por numerosas familias al disponer de un circuito cerrado donde poder circular con total tranquilidad en bicicleta o patinete", ha indicado el concejal del área, Pablo Lizán.

La concejalía calcula que en los seis fines de semana que lleva abierto ha tenido una buena afluencia de personas. "Es muy gratificante ver a padres y madres que van con sus hijos e hijas pequeñas a un espacio de ocio totalmente seguro donde, además, les enseñan a conocer las señales, los semáforos y, por tanto, a tener un conocimiento más amplio de las normas básicas de tráfico", ha indicado el edil.

El espacio permite que los niños y niñas puedan practicar con sus bicicletas, patinetes y vehículos no motorizados. De esta forma, se promueve la actividad física y la educación vial desde temprana edad. Cabe recordar que la instalación opera bajo un modelo de uso libre y autogestionado.