Sanidad anuncia mejoras en los servicios de radiología y pediatría de Villena

La Conselleria informa al Ayuntamiento de la renovación del servicio de Rayos X del Centro Integrado y de la incorporación de un nuevo pediatra en el Centro de Salud II para el mes de marzo

Reunión del Ayuntamiento de Villena con Sanidad

Reunión del Ayuntamiento de Villena con Sanidad

Sanidad renovará en marzo el servicio de radiología del Centro Integrado y reforzará el de pediatría en el Centro de Salud II de Villena. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha recibido con satisfacción este anuncio de la gerente del Área de Salud de Elda, Pilar Lucas. La medida se ha conocido durante la reunión de trabajo mantenida este martes en el Ayuntamiento, con la participación de la edil de Sanidad, Alba Laserna, y el subdirector médico, la directora de enfermería, la directora económica, el director atención primaria del equipo del Área de Salud, según ha explicado el Consistorio.

Cerdán ha señalado que la plaza de pediatría es una de las reivindicaciones que el Ayuntamiento venía haciendo desde hace tiempo y una de las demandas vecinales más repetidas durante los últimos años, aunque ha recordado que existen otras vacantes por cubrir en distintas especialidades sanitarias. Además, considera que mejorar los servicios especializados como la nueva habitación de rayos X del Centro Integrado permitirá a los pacientes recibir un mejor servicio sanitario.

El Centro Sanitario Integrado de Villena, en una imagen de archivo

El Centro Sanitario Integrado de Villena, en una imagen de archivo / ÁXEL ÁLVAREZ

Por su parte, la edil de Sanidad, considera que “era necesario lograr un servicio más completo en atención pediátrica, que aún debe mejorar para disponer de una atención completa acorde con las necesidades de la población de Villena, que incluya las guardias de urgencia”.

Así, la regidora ha explicado que se va a incorporar un nuevo pediatra en el Centro de Salud II. Y en cuanto al Centro Integrado, se está acometiendo una renovación del equipamiento radiológico, lo que está obligando desde la pasada semana a que los pacientes se tengan que desplazar al Hospital de Elda para las pruebas de rayos, una situación que se espera esté resuelta a mediados de marzo con la puesta en marcha de la nueva sala de radiología.

Ampliación del Centro de Salud II

La delegación del Área de Salud que encabezaba su gerente ha aprovechado la jornada, tras la reunión de trabajo, para visitar los centros de salud de la ciudad donde se están realizando actuaciones de mejora, tanto en Villena I como Villena II. Este último a la espera del inicio de su ampliación, gracias a la cesión de un solar contiguo de unos 230 metros cuadrados de titularidad municipal que permitirá construir un anexo de hasta tres alturas, cuyas obras están previstas que arranquen a finales de este año con el objetivo de estar terminadas en 2026.