Solteros a la calle: llega el nuevo Tinder de Salinas

El municipio utiliza inteligencia artificial en una aplicación para que vecinos y visitantes hagan "match" durante una ruta de tapas

El objetivo de la iniciativa es combatir la despoblación y atraer nuevos residentes

La plaza de España, donde se encuentra el Ayuntamiento de Salinas.

La plaza de España, donde se encuentra el Ayuntamiento de Salinas. / AYUNTAMIENTO DE SALINAS

En ocasiones, encontrar tu media naranja puede resultar complicado, especialmente si llevas un ritmo de vida acelerado, tienes una alta carga laboral o resides en un municipio con una población que apenas supera los 1.500 habitantes. Este último escenario es el caso de Salinas, donde, para combatir la despoblación y ayudar a sus solteros a encontrar el amor, han puesto en marcha una iniciativa única que fomentará el encuentro de personas a través de un programa que utiliza inteligencia artificial.

Una ruta de tapas tecnológicamente asistida que tendrá lugar el próximo fin de semana, los días 23 y 24 de marzo, permitirá mediante el uso de dispositivos móviles a través de una app -ya disponible en Google Play (Android) y Play Store (Apple) buscando Ayuntamiento Salinas-, que los participantes hagan "match " o "den like" a otras personas que encuentren en su camino. Esto fomentará la interacción y el juego en la búsqueda del amor, así como también ofrecerá una experiencia compartida con la pareja actual.

El alcalde de Salinas, Isidro Monzó, ha expresado su entusiasmo por este proyecto, señalando que "este esfuerzo se inscribe perfectamente en nuestra misión de convertir a Salinas en una población innovadora y atractiva, luchando así contra el riesgo de despoblamiento. Queremos ofrecer nuevas razones para que la gente elija vivir aquí, compartiendo con nosotros no solo su proyecto de vida sino también su talento".

El alcalde de Salinas, Isidro Monzó, con la app abierta en un dispositivo móvil.

El alcalde de Salinas, Isidro Monzó, con la app abierta en un dispositivo móvil. / INFORMACIÓN

El proyecto no solo busca promover el encuentro entre personas de fuera y del propio municipio, sino también afianzar la imagen de Salinas como una localidad que abraza la innovación y la modernidad, manteniendo al mismo tiempo su esencia tranquila y acogedora. Con actividades que fusionan la tecnología, la gastronomía y el ocio, el municipio pretende posicionarse como un destino ideal para aquellos que buscan un estilo de vida contemporáneo en un entorno sereno y diverso.

Población extranjera

Los residentes extranjeros en Salinas representan aproximadamente el 25% de la población total. Ingleses, belgas y holandeses de varias edades eligen el municipio para vivir. Este aumento de la población extranjera se ha consolidado especialmente desde la pandemia, confirma el alcalde. "Estamos bien comunicados a través del AVE, la autovía y el aeropuerto", sostiene Monzó.

Este hecho aseguran subraya la diversidad y la apertura de la comunidad, características que el Ayuntamiento busca potenciar con iniciativas como esta. "Somos una población atractiva, donde se respira tranquilidad pero a la vez queremos seguir atrayendo gente que se quiera establecer aquí y disfrute de lo mucho que tenemos", ha añadido el alcalde.

Además, la participación en la ruta de tapas incluirá la oportunidad de poder entrar en un sorteo de fines de semana en Benidorm.