Monóvar finaliza las obras de acceso al polígono El Pastorcillo

Las actuaciones han consistido en la construcción de una rotonda para ordenar el tráfico, la renovación de toda la iluminación de la zona con luminarias LED, así como la instalación de nueva señalización vertical y horizontal, entre otros trabajos

Nueva rotonda para acceder al polígono El Pastorcillo.

Nueva rotonda para acceder al polígono El Pastorcillo. / INFORMACIÓN

Las obras de acceso al polígono El Pastorcillo de Monóvar ya han finalizado. Los trabajos han consistido en la construcción de una rotonda en la entrada del polígono, para solucionar los problemas que presentaba este punto respecto a la regulación del tráfico y seguridad de los conductores.

Con esta acción se atiende una de las grandes reivindicaciones de los empresarios y empresarias del polígono, que desde la construcción de este, reivindicaban por el mal planteamiento en la entrada de la zona industrial. Las actuaciones han pasado por la construcción de una rotonda para ordenar el tráfico, la renovación de toda la iluminación de la zona con luminarias led, la renovación de toda la señalización tanto vertical como horizontal, la instalación de aparcamientos para bicis y la renovación de algunos puntos de zonas verdes.

En total la inversión ha ascendido a 154.761,54 euros, y ha sido subvencionada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), en la convocatoria del 2023 de ayudas para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos industriales.

Vista aérea de la nueva rotonda.

Vista aérea de la nueva rotonda. / INFORMACIÓN

La edil del área, MªAmparo Maestre, ha manifestado la satisfacción por la ejecución de la obra, puesto que la empresa adjudicaría ha cumplido en el tiempo establecido y ha atendido de manera "muy eficaz" todos los imprevistos que han surgido, "y así se lo transmitimos en la recepción de la obra a la empresa".

Maestre anuncia que el Ayuntamiento ya ha concurrido a la línea de subvenciones para el 2024, en la que se han incluido actuaciones enfocadas en nuevos accesos que en un futuro sirvan para la zona del Pastorcillo II y la creación de una página web exclusiva para las empresas del polígono, que será gestionada por la Entidad de Gestión y Modernización que en este 2024, según indica Maestre estará en marcha.

"Un fuerte empujón la que se está haciendo desde el área de Industria, de la mano de la nueva titular, y que tan necesaria es para el desarrollo empresarial, que tendrían que desembocar al conseguir la ampliación de la segunda fase del polígono industrial, ampliando así el solo industrial". Y que según Maestre, y después de reuniones con los técnicos del IVACE, está "esperanzada" en que se pueda llevar a cabo esta ampliación.