Elda se queda fuera de unas ayudas europeas para reabrir el Pabellón Juan Carlos Verdú de Elda

Los populares denuncian la "pérdida" de la subvención para el complejo, que permanece cerrado desde hace dos años, y que el equipo de gobierno "no ha dado ninguna solución"

Los bomberos en el pabellón tras el derrumbe de 2022 que lo mantiene clausurado

Los bomberos en el pabellón tras el derrumbe de 2022 que lo mantiene clausurado

El PP ha denunciado este viernes que Elda ha "perdido" una subvención de fondos europeos para la remodelación del pabellón Juan Carlos Verdú. El conocido popularmente como el Pabellón de Madera lleva cerrado desde el 14 de mayo de 2022 tras el derrumbe de parte de una grada que dejó cuatro heridos. Y los populares critican que el equipo de gobierno local no ha dado ninguna solución.

El concejal popular José Vicente Fernández ha denunciado este viernes que Elda ha perdido una subvención del Consejo Superior de Deportes (CSD) financiada con fondos europeos para la remodelación del pabellón, "lo que obligará a acometer la actuación con recursos propios de los eldenses en caso de llevarse a cabo". Para esta obra el Ayuntamiento ha presupuestado una partida con fondos propios de 600.000 euros, al no disponer de la subvención. El proyecto del ejecutivo para mejorar la eficiencia energética y reformar del graderío y vestuarios obtuvo por parte del Ministerio una puntuación de 23 puntos, cuando el mínimo para acceder a la ayuda era de 50, según han explicado desde el PP. Así, Elda no ha logrado la subvención a la que optaba.

Los ediles populares Alberto Javier García y José Vicente Fernández, este viernes en la rueda de prensa para dar a conocer la situación de la subvención

Los ediles populares Alberto Javier García y José Vicente Fernández, con el listado donde consta como rechazada la ayuda por parte del Ministerio / INFORMACIÓN

Desde que el 14 de mayo de 2022 el pabellón fuera clausurado tras un accidente en una competición de Fit Kid, el gobierno local de PSOE y Elda para Todas “ha sido incapaz de dar una solución para la reapertura del pabellón, fracasando en su responsabilidad de captar fondos de otras administraciones para poner en marcha las instalaciones”. Para Fernández “esta inacción pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía y afecta de forma muy negativa a la vida deportiva de los eldenses”.

El concejal popular ha destacado que es una necesidad acuciante la puesta en marcha del pabellón. “Elda tiene una intensa vida deportiva con muchos clubes y escuelas deportivas que en estos momentos saturan las instalaciones con las incomodidades e inconveniencias que esto provoca. Desde el Partido Popular insistimos mucho en esta necesidad y logramos que se incluyese una partida en el presupuesto municipal para acometer cuanto antes las reformas necesarias”.

Fernández ha ironizado con la visita del alcalde Rubén Alfaro a la toma de posesión de la ministra de Deportes Pilar Alegría. “En su día el Alfaro declaraba que era un privilegio acompañar en ese día tan importante a una mujer a la que admira, pero al parecer la ministra no comparte ese sentimiento, al menos hacia los ciudadanos de Elda a los que niega la subvención”.

El portavoz adjunto Alberto García ha señalado que es importante que el Ayuntamiento acometa esta reforma muy necesaria para los deportistas de la ciudad, indicando que para este ejercicio apenas hay inversión en infraestructuras deportivas por parte del Ayuntamiento, destacando que "la única inversión que se está llevando a cabo en estos momentos es la instalación de césped artificial en el campo 1 de La Sismat actuación que viene financiada por parte de la Diputación de Alicante presidida por el popular Toni Pérez", ha explicado el PP en un comunicado.