Así se encuentra el Plan Edificant en Elda

El 65 % de los proyectos están finalizados o en obras, mientras que el 35 % restante están en fase de licitación o de modificación por cambio de precios  

El Ayuntamiento solicitó a la Generalitat para 20 actuaciones por un valor de 15 millones de euros

Las obras en el colegio Miguel Hernández han incluido la instalación de canaletas y bajantes en el edificio principal.

Las obras en el colegio Miguel Hernández han incluido la instalación de canaletas y bajantes en el edificio principal. / INFORMACIÓN

El Plan Edificant en Elda supera su ecuador con el 65 % de los proyectos terminados en obras. El 35 % restante corresponde a las actuaciones que se encuentran en fase de subasta pública o en proceso de modificación debido a cambios en los precios. Además, también hay algunos que están pendientes de la aceptación de la modificación por parte de Educación.

El Ayuntamiento de Elda solicitó fondos a la Generalitat Valenciana para llevar a cabo 20 actuaciones en todos sus centros educativos por valor de 15.298.380 euros.

Hasta la fecha las reformas y mejoras ya han finalizado en los centros educativos CEIP Miguel Servet, con un coste de 407.136 euros, el CIPFP Valle de Elda con 265.728 euros, la EEI El Mirador con una inversión de 198.375 euros, la Escuela Oficial de Idiomas con 211.840 euros, y el Conservatorio Ana María Sánchez con un presupuesto de 63.110 euros. Asimismo, se han finalizado las obras en el CEIP Juan Rico y Amat, con un gasto de 579.352 euros, en el CEIP Padre Manjón con un total de 1.007.835 euros invertidos, y en el IES Monastil con un coste de 1.474.280 euros. 

También se incluyen el CEIP Antonio Machado con una inversión de 993.899 euros, el CEIP Miguel Hernández con un presupuesto de 1.547.729 euros y la EEI Nuevo Almafrá con 496.224 euros destinados a su realización.

Actualmente, se encuentran en fase de obras los colegios Miguel de Cervantes y Pintor Sorolla, con un presupuesto de 896.615 y 1.232.465 euros. Para el Miguel de Cervantes se estaría llevando a cabo mejoras en la iluminación, pavimentos, accesos, puertas y rampas. En el Pintor Sorolla ya se llevaron a cabo unos primeros trabajos que consistieron en la ampliación de un tramo de la acera para mejorar el paso de las personas con movilidad reducida, el asfaltado del vial y el pintado de las marcas viales.

Son siete los proyectos pendientes de ejecutarse por encontrarse actualmente o bien en fase de licitación o bien de modificación al surgir causas no previstas inicialmente que hacen necesario introducir cambios en los trabajos planificados. En esta situación se encuentran los colegios Virgen de la Salud y Santo Negro, la escuela infantil El Puente, los IES La Melva y La Torreta y el centro de Educación Permanente de Adultos Antonio Porpetta. De esta forma, la Escuela Infantil Santa Infancia se ha realizado la primera fase. Cabe recordar que durante los trabajos en los terrenos donde se levantará la futura escuela se encontraron uno de los hallazgos más importantes de la historia de Elda: la cripta del convento de Nuestra Señora de los Ángeles.

En las últimas semanas, se han recepcionado tanto las obras de ampliación del IES Monastil como la reforma del colegio Miguel Hernández y la construcción de un gimnasio. El presupuesto del Monastil fue de 1.4 millones de euros, mientras que el Miguel Hernández ha contado con 1.5 millones. Asimismo el Ayuntamiento espera recepcionar el colegio Padre Manjón en breve.

Suscríbete para seguir leyendo