Bueno: “Para incentivar la natalidad no hay que recortar derechos a las mujeres ni retrotraerse al pasado"

La candidata socialista por Alicante a las Cortes Valencianas defiende el anuncio de Puig para las familias numerosas

Josefina Bueno, en una imagen de la precampaña electoral.

Josefina Bueno, en una imagen de la precampaña electoral. / HECTOR FUENTES

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

La cabeza de lista del PSPV-PSOE por la provincia de Alicante, Josefina Bueno, ha afirmado que “para incentivar la natalidad no hay que recortar derechos a las mujeres ni retrotraerse al pasado, sino tomar medidas a favor de las familias”. La candidata socialista ha querido reforzar el anuncio realizado ayer por el president y candidato a la reelección, Ximo Puig, de ampliar las familias numerosas a aquellas que tengan dos hijos. Además, ha destacado que “la Comunitat Valenciana es la primera autonomía que relaja el esfuerzo económico para las familias a partir de dos hijos y se las considera familias numerosas”.

En este sentido, la dirigente socialista ha asegurado que “con medidas como esta, los socialistas demostramos que estamos al lado de las familias”. Bueno ha contrapuesto la propuesta del PSPV a la de otras formaciones como PP y Vox. "Ofrecemos ayudas a la conciliación, facilitamos a las familias jóvenes que puedan construir su propio proyecto de vida, como ellas quieran”. “Esa es la diferencia entre la derecha y los socialistas: estar al lado de, no contra nadie”, ha insistido.

Se estima que más de un millón de valencianos y valencianas, que representan unas 265.000 familias podrán beneficiarse de esta medida en toda la Comunidad Valenciana, que en palabras de la candidata y actual consellera de Innovación, “supondrá un alivio de los gastos económicos que contribuirá a facilitar la educación de nuestros hijos, disminuyendo las cargas y el gasto para las familias”. Josefina Bueno ha subrayado que la formación progresista “contribuirá a que las familias que se están planteando dar el paso de tener un segundo hijo, puedan tomar una decisión sin estar condicionados por aspectos meramente económicos”: “Nos ponemos del lado y vamos a ayudar a aquellas familias que quieran tener su segundo hijo”.

Con ello, la dirigente ha apuntado que “esta medida necesita de la colaboración de los ayuntamientos y debe trabajarse con las administraciones, ya que supone deducciones municipales como en el IBI, y que implica deducciones fiscales, en el transporte, el ocio o en la educación.” “El Gobierno de Ximo Puig ofrece ayudas a la conciliación, para que cada familia pueda decidir tener o no hijos, igual que nos comprometemos con la vivienda también lo hacemos para seguir ayudando a todos los ciudadanos a tener un proyecto de vida”, ha concluido.